Universidad Metropolitana
Tomas Maldonado cuando era llevado en la mañana de este miércoles a la sala de audiencia.
4:21 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Juez aceptó pruebas de Fiscalía y de defensa: juicio contra Tomás Maldonado empieza el 11 de diciembre
4:21 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
La audiencia preparatoria duró tres horas.

La audiencia preparatoria contra Tomás Maldonado Cera fue un poco accidentada al principio cuando el nuevo Juez Noveno Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento no permitió la entrada a la prensa al recinto porque la sala era muy pequeña.

Por tal razón, el abogado de la familia de Brenda, José Humberto Torres, se retiró tras no haber garantía del principio de publicidad. Luego de este incidente, el togado ordenó abrir una incidencia de desacato contra el abogado para establecer si incurrió en una falta disciplinaria.

A pesar de la situación, en la audiencia el juez dejó grabado en audio que para la próxima vista pública solicitará al Centro de Servicios Judicial una sala más grande para que tanto la prensa como el público en general puedan asistir al juicio de uno de los casos más sonado este año relacionado con la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno, la mujer que apareció muerta en agosto del año pasado en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Tras superado el incidente, la audiencia continúo de manera reservada pero se resolvió todo de manera rápida. El juez dejó en claro que se dio todo el descubrimiento probatorio a pesar que la defensa, Alberto de Arco, indicaba que no le habían entregado unos videos que supuestamente tenía la Fiscalía y que serían a favor de Tomás. Tras la decisión del juez, la defensa no presentó ningún recurso alegando que tiene otros elementos materiales para defender al hombre en el juicio.

Tanto la Fiscalía como la defensa de Tomás Maldonado presentaron todo el material probatorio que usarán en juicio. El delegado de la Procuraduría solicitó en su intervención que se decretaran todas las pruebas en aras de no vulnerar el derecho de la defensa. 

El juez fue puntual y sin vacilaciones aceptó todas las pruebas de las partes. En tan solo 3 horas quedó resuelta la audiencia preparatoria y el próximo 11 de diciembre, a las 8 de la mañana, se dará inició al juicio oral.

Testimonios que usarán en el juicio

La Fiscalía usará en el juicio elementos materiales probatorios como testimonios de personas que vieron por última vez a Brenda Pájaro ese 25 de julio del 2018, fecha en la que desapareció. Además usará toda la documentación y videos que dieron a conocer en el escrito de acusación.

Del mismo modo, la defensa llamará a testificar a la esposa de Tomás Maldonado y a un grupo de investigadores privados que contrató la defensa para analizar las pruebas que tiene la Fiscalía en contra del acusado.

En la audiencia de hoy estuvieron presente el Fiscal 31 de la Unidad de Vida, Manuel Hernando Molano; y como fiscal de apoyo estuvo Elkin Chiquillo, Fiscal Segundo Especializado.

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla