Exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette
Exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette
Foto
Zona Cero

Share:

Juez aceptó dos testimonios y desestimó otros dos para juicio contra Silvia Gette

"No hubo apropiación" dijo la defensa de Silvia Gette en audiencia preparatoria. El caso se lleva ante el juez 10 de conocimiento.

El Juez 10 de conocimiento aceptó dos testimonios y desestimó otros dos contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce en desarrollo de la investigación que se le sigue por la presunta apropiación de recursos por 1.073.000.000 millones de pesos.

Se aceptaron los testimonios de Gette Ponce y el exdirector financiero Hernando Ruiz Montes,  pero se desestimaron los de los Investigadores Julián Rocha y Frank López, y el de la funcionaria de la Universidad, Dulcina Mónica Rodríguez.

En desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, la defensa de la colombo argentina negó la "apropiación de recursos que la Fiscalía le está haciendo ".

En la audiencia, el juez confirmó que el Tribunal Superior de Barranquilla había aceptado como testigo al también exrector, Ramsés Vargas Lamadrid, y de Libardo Polo Camargo, exrevisor fiscal de la Universidad. Sus testimonios se escucharán en desarrollo del juicio oral.

Miguel González Sánchez, abogado de Gette, quien estuvo acompañado del a abogada suplente Bianith Bohórquez, dijo que jamás hubo apropiación de dinero sino "préstamos" que ella mensualmente pagaba. "Eran préstamos como a cualquier otro empleado", dijo. Anunció que en desarrollo del juicio se presentarán los documentos en lo que muestran los comprobantes de pago quincenales.

La audiencia terminó pasadas las 10 de la mañana y por la apelación de la defensa a la negación de los testimonios.
 

Más sobre este tema: