Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Revuelta en la URI en Barranquilla.
7:32 pm. Martes 21 de Mayo de 2019
Judicializan a tres presos por secuestro tras retener a patrullero custodio en la URI
7:32 pm. Martes 21 de Mayo de 2019
Veinte serán trasladados a centros de reclusión. Hay presos que llevan hasta 10 meses en la URI.

Tras la revuelta de presos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en la que reclusos tomaron como rehén a un patrullero de la Policía Nacional, custodio del lugar de detención provisional, tres presos serán judicializados por secuestro

Después de las 5 de la tarde, tras la intervención de la Dirección Seccional de Fiscalías, la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue liberado el uniformado.

El coronel Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo al final de la revuelta que “hay tres personas que se encuentran privadas de la libertad que van a ser judicializadas en flagrancia por el delito de secuestro, ya que privaron de la libertad a uno de nuestros hombres”.

“En este momento se le está haciendo el procedimiento. Se están leyendo los derechos del capturado. Y se les está notificando la captura por el delito de secuestro. No hay personas lesionadas", señaló el alto oficial.

Los presos protestaban nuevamente por el hacinamiento que viven en los calabozos de la URI en donde la capacidad es de 70 presos y hay 120. Al final del amotinamiento se decidió trasladar a 20 de los reclusos a otras prisiones.

"Por parte de la Administración Distrital y de la Fiscalía General, se tomó la decisión de trasladar a unos reclusos a la Cárcel Distrital y a otros que deben purgar penas sustitutivas de detención para descongestionar acá el hacinamiento que lastimosamente se presenta", dijo el coronel Peña.

En la URI de Barranquilla hay presos que tienen hasta 10 meses a la espera de ser trasladados a cárceles que no los reciben porque también hay hacinamiento.

“En la Unidad de Reacción Inmediata no le satisfacen sus necesidades básicas”, afirmó Peña.

Diariamente, en desarrollo de su capacidad operativa, la Policía Metropolitana de Barranquilla captura entre 25 y 30 personas que son llevadas a la URI pasra ser puestas a disposición de la Fiscalía.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173022706498973696
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1172957206981033984
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo