José Guerra Gómez, primo del joven fallecido en las playas de Salgar
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Joven fallecido por inmersión en Salgar soñaba con abrir su propio restaurante

Había terminado un curso de cocina recientemente.

Entre los planes que tenía José Rafael Gómez Montes para pasar el Viernes Santo no estaba ir a playa. Sin embargo, por la insistencia de varios amigos y familiares, el asesor comercial terminó en las playas del Country, en el corregimiento de Salgar, donde perdería la vida.

José Manuel Guerra Gómez, primo del fallecido, relató los últimos momentos que pasaron juntos y los sueños que pensaba poner a andar este año.

Contó el familiar que a las 11 de la mañana pasaron a recoger a José Rafael en su casa, en la carrera 30 con calle 43, en el barrio Chiquinquirá, para ir hasta un supermercado. En el establecimiento comercial, ubicado en la calle 30 después de la carrera 21, el joven de 28 años estuvo asesorándolos en la compra de una motocicleta.

Durante el trayecto de regreso a casa, tras concretar la transacción comercial, Gómez Montes iba con una alegría inusual provocada por la ilusión de algunos proyectos que vislumbraba para su futuro.

“Él trabajaba en un banco y quería independizarse, montar su propio negocio. Estaba muy feliz porque había terminado un curso de cocina y quería abrir un negocio de comida. También nos dijo que no tenía planeado ir a playa, pero unos amigos le insistieron y había terminado aceptando”, indicó su primo, a las afueras de la sede de Medicina Legal.

A las 12:30 de la mañana, José Rafael salió de su casa junto a varios familiares y amigos. Llegaron a Puerto Colombia y ahí se quedaron en las playas de Salgar. Contaron allegados que el lugar estaba lleno de los bañistas que aprovechan Semana Santa para veranear.

Según la información suministrada por las autoridades, a las 5 de la tarde, los salvavidas pasaron por la playa avisando que entregaban el turno y se iban, que quienes se quedaban en el mar debían responsabilizarse de su seguridad.

Media hora después, José Rafael se tomaba fotos con una amiga y decidió darse un último chapuzón. Ambos fueron atrapados por una corriente que los lanzó al fondo del mar mientras los alejaba de la orilla.

“Él era un excelente nadador y no estaba tomando, así que no entendemos qué fue lo que pasó. Intentó salvar a su amiga, pero tragó mucha agua. Tuvieron que sacarlo las personas que estaban ahí porque no había socorristas”, expresó el primo de la víctima.

Como pudieron, varios turistas sacaron a los jóvenes del mar. La mujer estaba en estado de shock mientras que José Rafael había tragado mucha agua. Un paramédico que estaba en el lugar, intentó reanimarlo poniéndolo boca abajo y el joven empezó a botar una espuma blanca, pero seguía sin dar señales de incorporarse.

Fue llevado a hasta el Paso de Salgar pero, según afirmó un familiar del fallecido, el vigilante del lugar les informó que no había médicos atendiendo en el momento, por lo que en la misma ambulancia lo llevaron hasta el Hospital de Puerto Colombia, donde falleció antes de ser atendido.