Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Isaac Valdés Ortega y su papá, Jesús Manuel Valdés Villalba (círculo).
8:38 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
Joven asesinado en La Esmeralda es hijo de alias 'Lucio', uno de los más buscados por la Policía
8:38 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
Y hermano de alias 'El abuelo', investigado por la muerte de dos hombres.

Zona Cero conoció que Isaac Rafael Valdés Ortega, el joven de 17 años asesinado la noche de este jueves en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, es hijo de Jesús Manuel Valdés Villalba, conocido como alias 'Lucio', líder de la banda delincuencial 'Los 2011'.

Alias 'Lucio' aparece en el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La banda 'Los 2011' es la que tiene atemorizados a los habitantes del barrio Villa del Rosario, en el noroccidente de la ciudad. 

Además están involucrados en varios homicidios en la zona y en actividades de extorsión en contra de los comerciantes del barrio.

Isaac Rafael, apodado como 'El Cabezón' y quien trabajaba como cobradiario, estaba cobrando un dinero junto con un compañero, cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta de color negro y le propinaron dos balazos, según informó la Policía Metropolitana.

El hijo de 'Lucio', dijeron testigos a Zona Cero, está involucrado en un homicidio ocurrido el mes pasado, es decir, seguía las mismas actividades delictivas del papá, aparte de ser cobradiario.

De hecho, 'El Cabezón', posaba en fotos sin camisa con un revólver Magnum 357, de las armas que más hacen daño, como lo muestra la imagen de esta noticia.

Sin embargo, este joven asesinado de 17 años no es el único con prontuario delictivo en esta familia.

Su hermano, Jesús Manuel Valdés Ortega, de 19 años, también es integrante de la banda 'Los 2011', la que lidera su papá.

Además, Jesús Manuel, conocido con el alias de 'El abuelo', está vinculado con dos homicidios. Uno en la ciudad de Barranquilla y otro en Galapa.

Se trata del caso del tendero Jeffer Alexander Peluffo Medina, fallecido el pasado 24 de diciembre de 2018, tras haber sido baleado en su establecimiento comercial un día antes.

La persona que habría asesinado a este comerciante sería alias 'El Abuelo', quien le propinó un balazo en la cabeza, dos en la pierna derecha y otro en la mano derecha.

Así relató los hechos un conocido de Jeffer Alexander: “Llegó el hijo de ‘Lucio’, que apodan como ‘El abuelo’, y pidió dos cigarrillos a Jeffer, pero este le dijo que no podía fumar allí en la tienda. El muchacho se va hacia la nevera donde están las gaseosas y allí es cuando se levanta y él le pega el primer tiro en la cabeza, luego para terminarlo de rematar le dio dos tiros más en la pierna derecha y en la mano”.

Lo peor del asunto es que el tendero ya se había salvado y recuperado de un atentado de integrantes de la banda 'Los 2011', el 25 de agosto de 2018.

En esa ocasión, a las 9:45 de la noche varios hombres armados, presuntos integrantes de la banda 'Los 2011', entre ellos el supuesto líder apodado como 'Lucio', quienes intimidaron al tendero para que cerrera la tienda.

Jeffer Alexander Peluffo Medina cerró el establecimiento, pero se le olvidó poner el candado a la reja y cuando levantó por un momento la estera, se devolvieron dos miembros de la banda, apodados como 'El Cepa' y 'El Caballo'. 

El primero sacó una pistola impactó al tendero en el tórax y lo dejó gravemente herido. Pese a su recuperación, el comerciante estaba viviendo una persecución y tuvo que irse del barrio Villa del Rosario.

No obstante, tres meses después, el 8 de noviembre de 2018, fue asesinado su hermano Harlon Joseth Peluffo Medina, quien en fue ultimado en la Urbanización Villa Olímpica, en Galapa.

Fue interceptado por dos hombres en moto, cuando salía de una obra en construcción, en la que estaba laborando. Le propinaron varios disparos en la cabeza.

El hermano del tendero también fue asesinado por presuntos integrantes de la banda 'Los 2011', por lo que alias 'El Abuelo', también está involucrado en este homicidio.

Pese a eso, el tendero volvió a Villa del Rosario y fue ultimado como lo mencionamos arriba.

Jesús Manuel Valdés Ortega, alias “El Abuelo”

Judicialización

 

Zona Cero conoció que Jesús Manuel Valdés Ortega, alias 'El abuelo', hijo de 'Lucio', fue capturado la noche de este jueves después del homicidio de su hermano 'El Cabezón'.

'El abuelo' fue judicializado la tarde de este viernes por las autoridades.

Fue en labores de patrullaje y control en el Barrio Me Quejo, cuando patrulleros de la Policía Nacional observaron a un individuo en actitud sospechosa caminando por la calle 83 con carrera 23 al que le solicitaron una. No le encontraron documentos, pero dijo  llamarse Jesús Manuel Valdés Ortega.

Para corroborar sus datos del sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Sijín en Barranquilla  y al ingresarlo en la base de datos arrojó antecedente positivo y orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Valdés Ortega, fue dejando a disposición de la autoridad competente y judicializado en la tarde de este viernes.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Triple A