Tivisay Lobo Fuentes, en audiencia.
Tivisay Lobo Fuentes, en audiencia.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"José María aseveró a testigos que quien lo había herido era su esposa": Fiscalía

A Tivisay Lobo Fuentes le imputaron el delito de homicidio agravado.

"Ella salió de la casa a escasos minutos después y detrás de ella, su esposo, quien en estado agonizante tenía un objeto metálico incrustado en el tórax aseveró delante de varios testigos que quien la había propinado dicha lesión había sido su compañera sentimental. Muriendo después en el centro asistencial a donde fue llevado".

Así relató los hechos el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, durante la audiencia de imputación de cargos contra Tivisay Lobo Fuentes por ser la presunta responsable del homicidio de su esposo José María López Molinares.

La audiencia de imputación se llevó acabo en la tarde de este viernes en la sala 7 del Centro de Servicio Judicial ante una juez de control de garantías.

El representante del ente acusador recordó que los hechos ocurrieron el 14 de octubre, a las 3:30 de la madrugada, al interior del inmueble de la pareja, ubicada en la carrera 10H número 115 -48, barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

"Podemos decir que usted probablemente mató a José María López Molinares", dijo el fiscal.

Del mismo modo relató que los hechos ocurrieron en medio de una discusión que sostuvo la pareja, luego que la mujer ingresara a la vivienda tras estar en una fiesta que se celebraba en frente de su casa.

Testigos, señalados por la Fiscalía, precisaron que escucharon a la pareja discutiendo dentro de la casa, luego que ella ingresara ante el llamado de José María para que entrara porque él ya se iba a ir a trabajar.

Al principio se manejó la hipótesis que supuestamente el mismo hombre se autolesionó con el mango metálico de una peinilla. La mujer fue capturada ese mismo día, pero fue dejada en libertad porque la Fiscalía en su momento no contaba con los elementos materiales probatorios suficientes para inferir que era autora del hecho y además ella aseguraba en todo momento que él mismo se había herido.

Tras una investigación más a fondo, la Fiscalía solicitó la recaptura de la mujer que se dio hoy por parte de miembros de la Sijin en el barrio San Salvador.

La mujer no aceptó los cargos de la Fiscalía y en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el fiscal solicitó a la juez que fuera asegurada en centro carcelario.

No obstante, el abogado de la mujer pidió un tiempo para estudiar la solicitud de la Fiscalía, pero el ente acusador se opuso a la misma.

Sin embargo, la juez decidió aplazar la continuación de la audiencia para dar garantías de defensa y la programó para el lunes 26 de noviembre a las 9 de la mañana.

Más sobre este tema: