Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Foto
Archivo

Share:

JEP decide no extraditar a 'Jesús Santrich': Ordena a Fiscalía su liberación inmediata

La Jurisdicción indicó que las pruebas no permiten evaluar la conducta delictiva ni establecer la fecha precisa de su realización.

La Jurisdicción Especial para la Paz decidió la mañana de este miércoles no extraditar al exjefe guerrillero de las FARC, Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'. 

"JEP aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta (delictiva) ni establecer la fecha precisa de su realización", expresó la Jurisdicción.

Además de lo anterior, la JEP ordenó a la Fiscalía General de la Nación la liberación inmediata de 'Jesús Santrich'.Noticia en desarrollo.

 

ATENCIÓN. @JEP_Colombia aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a @FiscaliaCol disponer libertad inmediata.

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 15 de mayo de 2019

 

'Santrich' fue detenido en Bogotá el 9 de abril del año pasado y tras su arresto el entonces presidente, Juan Manuel Santos, compareció ante los medios para explicar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le había informado que era el resultado de "rigurosas investigaciones".

El exguerrillero cumplió hace poco un año recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Ha sido un proceso con muchos 'choques de trenes' entre la JEP y la Fiscalía General de la Nación. 

La Jurisdicción también ha tenido cruce de declaraciones con la justicia de Estados Unidos. 

JEP decide no extraditar a ... by on Scribd

Más sobre este tema: