El coronel Carlos Julio Pineda, Director Regional del Inpec.
8:44 am. Miércoles 06 de Julio de 2016
Investigan posible omisión en el Inpec en caso de 'Ñeco', presunto asesino del Director regional de Medicina Legal
8:44 am. Miércoles 06 de Julio de 2016
Así lo anunció el director regional del Inpec, coronel Carlos Julio Pineda.

Una investigación disciplinaria por presunta omisión en la custodia y vigilancia domiciliaria a Alberto Mario Cabrera, alias 'Ñeco', presunto autor material del asesinato el 4 de mayo pasado del Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria, anunció el Inpec.

Así lo confirmó el coronel Carlos Julio Pineda, Director Regional del Inpec.

Alias 'Ñeco' tenía detención domiciliaria sin brazalete tras el beneficio de un juez de la República por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Tras ser señalado de haber participado en el homicidio de Eduardo Pinto Viloria, el presunto sicario se acercó hasta la Personería Distrital de Barranquilla el jueves 23 de junio para que lo acompañaran en su entrega ante el Fiscal que llevaba su caso.

Lo hizo en compañía de su padre, madre, compañera y un abogado.

Tras hacerle las gestiones y no poder contactar al Fiscal que se encontraba en otras diligencias, alias ‘Ñeco’ se negó a entregarse ante agentes de la Sijin y Dijin, alegando que regresaría el día siguiente, viernes 24 de junio, pero no lo hizo y no ha vuelto a aparecer.

Este martes en rueda de prensa, el coronel Pineda al hablar del caso de el ‘Ñeco’ dijo que “ese señor tenía una detención domiciliaria otorgada por una autoridad competente por un presunto delito de hurto y porte ilegal”. No tenía brazalete porque no lo disponía la medida adoptada por un juez.

Anotó que “las investigaciones que realiza el Inpec darán algún resultado en cuanto a los resultados individuales respecto a la omisión, si la hay, de parte de algún funcionario del Inpec”. “En este caso hay que entrar a investigar de quien es la omisión, exactamente, pues la normatividad está allí y hay que cumplirla, hay funcionarios encargados de cumplir las misiones, en este caso las visitas, a los 4 387 internos que se encuentran en esta condición en prisión domiciliaria”, agregó el Director regional del Inpec.

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Galería
Artículo