El colegio está ubicado en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad.
El hecho ocurrió en el colegio Primero de Mayo de Soledad.
Foto
Zonacero.

Share:

Investigan desaparición de 66 computadores de colegio de Soledad

Ni la puerta ni el techo fueron violentados.

Salió a la luz pública la desaparición de 66 computadores portátiles de la Institución Educativa Primero de Mayo del municipio de Soledad. El hecho se conoció de manera interna en el plantel educativo el pasado 30 de mayo cuando uno de los profesores comentó al vigilante que el docente de informática estaba preocupado por la desaparición de los computadores.

En su momento el rector encargado instauró la denuncia el 1 de junio, pero solo el 11 de junio le fue notificado de manera formal a la empresa de vigilancia y solo hasta ese día la Secretaría de Educación de Soledad fue enterada de lo ocurrido.

Las autoridades investigan las circunstancias en la que ocurrieron los hechos, ya que no fue violentada ni la puerta de la sala de informática, donde se hallaban los computadores, ni el techo de la misma.

Lo que más llama la atención a los investigadores es que los 66 computadores, que fueron entregados por el Gobierno Nacional a través del programa 'Computadores para Educar', estaban guardados en 8 maletas con candados y siete de estas fueron abiertas sin ningún tipo de violencia. La octava maleta, como no pudieron abrirla, se la llevaron con los portátiles adentro.

Todo estos detalles hacen suponer a las autoridades que el responsable de la desaparición de los computadores tenía llaves y acceso al colegio.

En maletas como estas y bajo candados estaban los computadores.

Computadores como este fueron los que desaparecieron de manera misteriosa del colegio.

 

Más sobre este tema: