Universidad Metropolitana
Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
10:20 am. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
"Investigaciones disciplinarias y penales", anuncia Director de la Policía en caso de 51 armas faltantes
10:20 am. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Grupo interdisciplinario llegó de Bogotá a investigar lo ocurrido en la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, sostuvo que dispondrán de "toda la capacidad institucional para ver dónde estuvo la falla de los responsables del cuidado de estas armas, a efectos de poder generar las responsabilidades penales, disciplinarias y administrativas que ya en este momento estamos tomando".

La Policía informó este miércoles que creó un grupo interdisciplinario que se trasladó de Bogotá a Barranquilla para investigar el faltante de 51 armas de fuego de la Escuela de Policía ‘Antonio Nariño’'.

"A la fecha, las investigaciones disciplinarias y penales ya permitieron efectuar algunos allanamientos y recuperar una de las armas", dijo la institución.

Las armas faltantes son 38 revólveres y 13 pistolas.

Según la Policía, "las investigaciones disciplinarias y penales ya permitieron efectuar algunos allanamientos y recuperar una de las armas".
 
El siguiente es el comunicado
 
La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:
 
1. En desarrollo de la Política Integral de Transparencia Policial, el pasado viernes la Institución ordenó una revisión al área de armamento de la Escuela de Policía ‘Antonio Nariño’, con sede en Barranquilla.
 
2. Tras efectuar la inspección se detectó que faltaban 51 armas de fuego: 38 revólveres y 13 pistolas.
 
3. De inmediato, la Dirección Nacional de Escuelas le informó el hecho a la Dirección General, desde donde se ordenó crear un grupo interdisciplinario que se trasladó a Barranquilla para iniciar la respectiva investigación.
 
4. A la fecha, las investigaciones disciplinarias y penales ya permitieron efectuar algunos allanamientos y recuperar una de las armas.
 
5. Una vez culmine la investigación, la Policía Nacional le dará a conocer a la opinión pública los detalles de la misma.
 
6. La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancia con situaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la Institución y reafirma su lucha frontal contra actuaciones que se aparten del deber institucional.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda