Jhon Francisco Pineda Vargas y sus familiares.
Jhon Francisco Pineda Vargas y sus familiares.
Foto
Cortesía(/Juan Pablo Mercado

Share:

Intentó apartar un cable en la calle con las manos, se electrocutó y murió

Familiares desmintieron la versión que entregó la Policía.

Jhon Francisco Pineda Vargas, de 37 años, falleció en la mañana de este sábado después de que intentó apartar un cable energizado con sus manos, en el barrio Solimar, en Puerto Colombia, Atlántico. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hecho ocurrió a las 6 de la mañana en la calle 8 con carrera 5B, zona en donde ocurrió un problema eléctrico y varios cables cayeron al suelo. 

Las autoridades afirmaron que el Cuerpo de Bomberos se encontraba prestando una guía con una lámpara a las personas que transitaban por la dirección, para que no tocaran los cables energizados. 

"Momentos en que el señor Jhon Francisco Pineda Vargas transitaba se le prestó la misma ayuda pero este hizo caso omiso e intento apartar el cable con las manos, sufriendo la descarga que le causó la muerte", señaló la Policía. 

Familiares de Pineda Vargas desmintieron la versión entregada por las autoridades. “Eso que dicen es falso, a mi papá nunca lo alertaron que había un cable en el suelo, ni él fue a tocarlo por desobediencia a los bomberos”, expresó Marcos, hijo de la víctima. 

“Los bomberos estaban alejados donde estaba el cable y no estaban pendiente de avisar que eso estaba ahí tirado, eran las cinco de la mañana eso oscuro y por no avisarle a mi papá tropezó con el cable, ni siquiera tenían una cinta amarilla que prohibiera el paso peatonal”, agregó.

Otro dato que entregó la Policía es que "ya se le había informado a Electricaribe de la caída del cable desde horas de la madrugada y a la hora y fecha no se han realizado las reparaciones".

Más sobre este tema: