El hecho habría ocurrido en el sector de Ciudad del Sol.
Foto
Seguimiento

Share:

Intendente de la Policía resultó herido en frustrado fleteo en Santa Marta

Según comandante de la Policía fue un hecho aislado que nada tiene que ver con el denominado plan pistola.

Un uniformado de la Policía Nacional fue herido a bala en Santa Marta este miércoles, al parecer, en medio de un atraco.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo, informó que el intendente de la Policía, cuyo nombre no ha sido revelado, fue abordado por desconocidos después de haber retirado un dinero y haberse transportado en un taxi hasta su casa. 

"Un sujeto en moto lo persigue y cuando le saca el arma, el intendente arroja al interior del inmueble (su casa) el dinero que había sacado de Home Center y dispara, el policía estaba armado, le dispara, estamos convencidos de que el individuo está herido", informó la oficial. 

En el intercambio de disparos, resultó herida una niña de 10 años de edad que, según la comandante Vallejo, "está estable en la clínica La Milagrosa". 

Entre tanto, el intendente fue trasladado hacia la clínica Cehoca, donde es valorado por el personal médico. "Su estado de salud es muy bueno, no reviste peligrosidad de que fallezca, una lesión en el hombro y la bala le roza la cadera. No tiene comprometimiento", aclaró Vallejo.

La comandante de la Policía reveló que ya tienen imágenes de las cámaras que permiten individualizar al atacante y las placas de las motos. "Estamos a la espera de que llegue a un centro médico porque estamos seguro que fue lesionado por la reacción del policía". 

Vallejo aprovechó para aclarar que este caso fue un hecho aislado que nada tiene que ver con el denominado plan pistola, orquestado por el Clan del Golfo, en el que se estaría pagando hasta 2 millones de pesos por atentar contra uniformados de la Policía. 

Este es el segundo caso reciente del Magdalena en el que un uniformado es atacado en hechos aislados. Hace una semana, un auxiliar de la Policía fue sorprendido en un CAI en el Parque Sagrado Corazón de Ciénaga y atacado a tiros, al parecer, en represalia por las labores preventivas que se realizaban en ese municipio para contrarrestar la comercialización de droga al menudeo. 

Más sobre este tema: