Artículo
https://www.youtube.com/embed/2PT_XFkInL4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Imagen referencial.
10:46 am. Lunes 27 de Agosto de 2018
Instructor de Liga de Pesas del Atlántico habría abusado de 3 de sus deportistas menores de edad
10:46 am. Lunes 27 de Agosto de 2018
El entrenador aseguró desconocer de dónde salen estas denuncias.

Una madre de familia decidió denunciar ante la Fiscalía al instructor de levantamiento de pesas, Pedro Julio Echeverría, quien presuntamente habría abusado de tres de sus deportistas de edades de 15, 16 y 17 años.

"Llegué primero a Indeportes a colocar la queja y allá me dijeron que debía ir a la Fiscalía a colocar la denuncia. Efectivamente la coloqué porque mi hija, de 16 años, la empezó acosar. Ella pertenece al programa de 'Deportista Apoyado', que es como una beca, y el instructor le decía que debía someterse a unos masajes dados por él, ya que le estában pidiendo en la liga resultados para que mi hija tuviera marcas", dijo la madre de una de la menores de edad, en declaraciones a Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Además de eso el instructor supuestamente le pedía algo más por fuera de lo común.

"Le decía a mi hija que debía perder la virginidad para poder ganar peso y así tener marcas en el levantamiento de pesas", dijo la progenitora de la menor.

Inclusó, según reposa en la denuncia, con engaños la terminó llevando a la menor la semana pasada a un motel.

"Ella lo llamó a preguntarle si había entrenamiento y engañandola le dijo que sí. Ella fue y cuando estaba allá le dijo que iban hablar de su rendimiento y le dijo que se montara a su carro para poder hablar en un parque, pero terminó llevándola a un motel. Allí le decía que debía darle esos supuestos masajes y le preguntó que si le gustaba la pornografía. Mi hija le dijo que ella quería salir de allí y gracias a Dios no alcanzó a hacerle nada", relató la madre de familia, a quien protegemos su identidad para no revictimar a la adolescente menor de edad.

El instructor, en ocasiones le habría escrito al messenger de Facebook de la menor, para ofrecerle los masajes que supuestamente la harían triunfar en lo deportivo. En los mensajes se ve cuando le decía a la menor que confiara en él y que se podría hacer, al menos, dos veces por semana los masajes.

Los mensajes donde supuestamente el instructor le insiste a la menor que se hiciera los masajes.

Los mensajes donde supuestamente el instructor le insiste a la menor que se hiciera los masajes.

Los mensajes donde supuestamente el instructor le insiste a la menor que se hiciera los masajes.

La mamá de la menor se enteró que otras dos chicas de 15 y 17 años, también deportistas de la Liga de Pesas, habían sido supuestas víctimas del entrenador.

"Me di a la tarea de contactar a los padres de esas niñas y la menor de 15 le reveló a su papá que sí alcanzó al abusarla bajo los mismos engaños de los masajes y que debía perder la virginidad para ganar peso", contó.

La mujer se dirigió a la Fiscalía a colocar la denuncia y allá se enteró que el instructor tiene cinco denuncias más por abuso de menores y una más por estafa.

"Cómo es posible que una persona que tiene varias denuncias de abusos esté laborando en un colegio público dando educación física y ser instructor de la Liga de Pesas con menores de edad", cuestionó la mamá de la joven de 16 años.

Frente al caso, el instructor dijo desconocer de dónde provienen esas denuncias y tampoco se ha enterado que tenía otros procesos en curso en la Fiscalía.

Ante esta delicada denuncia, el director de Indeportes, Enrique Vengochea, precisó en Atlántico en Noticias, que ya se tenía conocimiento del caso y que allí se le había sugerido a la madre de familia colocar la denuncia en la Fiscalía.

"Ya esto es un caso de tipo penal. Obviamente nosostros tomaremos las acciones administrativas del caso y colaboremos en todo", dijo el funcionario.

La madre de familia pidió que este caso no quede impune y precisó que llevará hasta las últimas consecuencias la denuncia frente a los estrados judiciales.

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo