Nuevo golpe al clan del golfo, les incautamos 1.400 kilos ocultos en un contenedor en el Puerto de Cartagena.
Foto
Policía nacional

Share:

Incautan tonelada y media de cocaína del Clan del Golfo en puerto de Cartagena

La droga tenía como destino a El Salvador.

Las autoridades colombianas informaron hoy que en la terminal marítima de la ciudad de Cartagena se incautaron de cerca de tonelada y media de cocaína perteneciente a la banda criminal conocida como Clan del Golfo.

"La Policía Nacional detectó el alijo en la terminal marítima de Cartagena en un contenedor que saldría en la mañana de hoy a El Salvador", indicó la institución en un comunicado.

Durante 12 horas, los analistas de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional revisaron documentación e inspeccionaron cargas en la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta encontrar un contenedor sospechoso.

"Rollos de papel vinipel transparente, que iban a ser enviados al puerto de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, y trasladados por tierra hasta El Salvador, escondían 31 maletas, cada una con 45 y 46 bloques, que correspondían a kilogramos de clorhidrato de cocaína", explicó la institución.

Tras las pruebas químicas se constató el tipo de alucinógeno y el pesaje arrojó una cantidad de 1.400 kilogramos, cerca de tonelada y media que el Clan del Golfo pretendía poner en manos de carteles mexicanos.

Cada paquete estaba contramarcado con el logo de una compañía cervecera y la expresión "Y3", símbolos que las autoridades han detectado en las incautaciones realizadas recientemente al Clan del Golfo en Cartagena.

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país. 

EFE
 

Más sobre este tema: