Artículo
Artículo
Artículo
Esta era la marihuana prensada escondida en un refrigerador.
12:24 pm. Sábado 25 de Agosto de 2018
Incautan cocaína en Bélgica, marihuana en Cartagena y desmantelan laboratorio en Córdoba
12:24 pm. Sábado 25 de Agosto de 2018
Policía presenta balance de otros dos operativos.

Una carga contaminada de cocaína en Bélgica, el desmantelamiento de un laboratorio para procesa coca en Córdoba y el envío de una carga de marihuana en Cartagena oculta en un refrigerador hacen parte de los operativos librados en el día a día de la Dirección de Antinarcóticos.

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en cooperación con los cuerpos de Policía de Bélgica y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, presentó un balance operativo en contra de la producción y tráfico de drogas. 

Uno de los casos fue el hallazgo de una carga inusual al interior de un container que transportaba bananos contaminados con cocaína provenientes de Santa Marta hallada en Amberes, Bélgica, en el que el Centro Nacional de Selección de Objetivos unidades de Antinarcóticos incautó 217 kilos de cocaína.

El segundo caso, un operativo en zona montañosa de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba. Hasta ese lugar llegó una misión helicoportada de asalto, donde comandos Jungla de la Dirección de Antinarcóticos destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en aproximadamente $ 860 millones de pesos. También encontraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos.

En un tercer operativo en Cartagena, ocultos en un refrigerador, la Policía incautó 19 kilos de marihuana que redes de narcotráfico pretendían enviar vía aérea hacia San Andrés. "Gracias a la experticia del personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicados en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, durante controles de embarque, fue descubierto el alucinógeno oculto en los compartimientos laterales del electrodoméstico", sostuvo la Policía en un comunicado. 
 
“Atacando las finanzas producto del narcotráfico afectamos el sistema contra las drogas ilícitas, en lo que va corrido del año 2018 hemos incautado 119 toneladas de marihuana y 149.7 toneladas de cocaína”,  afirmó el señor brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.