Cargamento de cocaína encontrado por las autoridades en Barranquilla.
Cargamento de cocaína encontrado por las autoridades en Barranquilla.
Foto
Fiscalía

Share:

Incautan cerca de 3 toneladas de cocaína en Puerto de Barranquilla

La Fiscalía informó que la droga tenía como destino España.

La Fiscalía General de la Nación informó a través de su cuenta de Twitter que en un operativo con la Policía, incautaron cerca de 3 toneladas de cocaína, en el Puerto de Barranquilla.

"En operación conjunta, Fiscalía y Policía de Colombia incautaron 2.735 kilos 436 gramos de clorhidrato de cocaína en Puerto de Barranquilla", señalaba la Fiscalía en su trino.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la droga, perteneciente al Clan del Golfo, tenía como destino la ciudad Algeciras de España. El cargamento estaba escondida en unos bloques de madera, conocidos como postes o bancos. 

La Policía indicó que, en un principio, la inspección a través del escáner no determinó la densidad de los bloques. Sin embargo, los uniformados detectaron la irregularidad en los postes, ya que "la proporción de tamaño y peso no correspondían. Parecían huecos y se sentían livianos"

Ante esto, las autoridades procedieron a perforar los bancos de madera con una broca metálica, encontrando que esta salió "contaminadacon una sustancia pulverulenta de color blanco", obligando a los agentes a detener la carga, que iba a ser llevada en un buque. 

"Mas de 100 postes fueron abiertos durante nueve horas, y allí se extrajo en su totalidad más de dos toneladas de cocaína", informó la Policía que, continúa con las investigaciones para dar con los responsables directos de este envío. 

Más sobre este tema: