Artículo
Artículo
Artículo
Los 73 kilos de cocaína incautados este jueves, es el segundo en una semana.
11:26 am. Jueves 12 de Noviembre de 2015
Incautan 76 kilos de cocaína en el Puerto de Barranquilla
11:26 am. Jueves 12 de Noviembre de 2015
Iban con destino a Ámsterdam, Holanda.

Unidades de la Policía de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana incautaron 76 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Barranquilla que iba a ser enviada a Amsterdam, Holanda.

Cuando los uniformados se encontraban realizando labores de rutina en los contenedores del puerto, en uno de ellos notaron algo extraño en una de las paredes y procedieron a realizarle la inspección. Se encontró una doble pared y en su interior la droga camuflada.

"De las 3 toneladas incautadas durante todo el año en su mayoría son mediante la misma modalidad. Utilizar paredes falsas para que las autoridades no se percaten de la droga, pero en la rápida reacción de nuestros uniformados dimos con esta embarcación".

De inmediato los uniformados realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojando positivo pata cocaína con un total de 76 kilos.

La mercancía de estupefaciente incautada estaba avaluada en 3.3 millones de dólares en Europa.

Las autoridades indicaron que con este operativo se logró afectar las finanzas de las bandas delincuenciales dedicada al tráfico de estupefacientes que transportan la droga  en contenedores de exportación con destino a Europa.

Los 76 kilos de clorhidrato de cocaína fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de contribuya con acervo probatorio para la investigación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Expreso Brasilia