Polvo carnavalero incautado por las autoridades.
10:59 am. Jueves 16 de Febrero de 2017
Incautan 55.000 cajas de talco carnavalero y 36 bultos de carbonato de calcio en Las Palmas
10:59 am. Jueves 16 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/WWb-bKaWgdE
Este producto es considerado nocivo para la salud.

Con el fin de garantizar un Carnaval seguro, Unidades especializadas del grupo de Policía Ambiental y Ecología de la Metropolitana de Barranquilla, lograron en las últimas horas incautar 55.000 cajas de 'talco carnavalero' en el barrio Las Palmas, en el sector de la carrera 4A con calle 38B.

Además fueron recuperados 36 bultos de carbonato de calcio, todo esto en un operativo de vigilancia y control a productos que se comercializan en los diferentes eventos de pre carnaval, en aplicación a la Ley 9 de 1979 (Código Sanitario Único) y Resolución número 5109 de 2005.

Producto está avaluado en $25 millones.

El producto recuperado es empacado en cajas de cartón utilizando el químico carbonato de calcio sin que este cuente con el registro sanitario ni el nombre del producto para su distribución y comercialización. El material recuperado está avaluado en 25 millones de pesos aproximadamente y fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (INVIMA).

Este producto tiene efectos agudos potenciales para la salud, en el caso de la piel y los ojos causa irritación; su Inhalación excesiva puede causar irritación del tracto respiratorio y las membranas mucosas, así mismo la ingestión en grandes cantidades puede causar trastornos del tracto gastrointestinal con náusea y posiblemente estreñimiento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo