EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 13 minutos
Foto
Policía Nacional

Share:

Incautan 45 kilos de cocaína ocultos en dos buques en el Puerto de Barranquilla

Los barcos tenían como destino Cartagena y República Dominicana.

La Policía Antinarcóticos propinó dos golpes a las bandas del narcotráfico que pretenden movilizar droga a través de los barcos que llegan al Puerto de Barranquilla.

En un primer operativo, gracias a una llamada anónima, fueron alertadas las unidades de Policía sobre la presencia de droga en un buque que tenía como destino República Dominicana. Fue así como fue inspeccionada la embarcación y  ocultos cerca del timón fueron hallados 41 kilos de cocaína

De otro lado, en otra embarcación, en la zona de proa al lado de estribor, las unidades de la Policía Antinarcóticos hallaron 4 kilos de cocaína que estaban camuflados en cuerdas. El alcaloide pretendía ser llevado vía marítima hasta Cartagena.



“Los policías antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico, su compromiso y dedicación los lleva a descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de  droga, la pericia y el profesionalismo les permite afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones de narcotraficantes quienes se lucran de su única fuente de ingresos a través del tráfico de sustancias alucinógenas”, sostuvo el Director de la Policia Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Según la Policía, el total de la droga tiene un costo de 240 millones de pesos en el mercado negro.

Más sobre este tema: