El estupefaciente fue dejado a disposición de las autoridades.
Foto
Policía Nacional

Share:

Incautan 234 kilos de cocaína camufladas en cueros de bovinos

En Cartagena y Buenaventura. Iban para México y Holanda.

La Policía antinarcóticos de Colombia se incautó en los puertos de Cartagena y Buenaventura 234 kilos de cocaína ocultas en pieles de bovinos que tenían como destino Rotterdam, Holanda y Manzanillo, México, informaron hoy las autoridades.

Los primeros 163 kilos del alucinógeno fueron descubiertos en una inspección en el puerto de Cartagena a contenedores que llevaban cueros a Rotterdam, señala un comunicado de la Policía.

El informe añade que los traficantes buscando burlas a las autoridades impregnaron la cocaína en 66 pieles.

El estupefaciente estaba camuflado en piel bovina.

La segunda operación se realizó en el puerto de Buenaventura, el principal de Colombia en el Pacífico, en donde también fueron inspeccionados contenedores que llevaban cueros de bovinos a Manzanillo, en México.

Los 71 kilos de cocaína estaban ocultos, según la Policía, en láminas adheridas a las pieles.

Durante estas operaciones no se produjeron detenciones, aunque las autoridades buscan a las bandas que envían cocaína impregnada en ropa, pieles, cuadros y que tiene como principales destinos países de Centroamérica y Europa.

Los 163 kilos del estupefaciente incautados en el puerto de Cartagena están avaluados en 9.7 millones de dólares en territorio europeo, mientras que los 71 kilos hallados en Buenaventura, 1.3 millons de dólares en Centroámerica. Para un total de 11 millones de dólares. 

Con esta incautación, ya son 149,4 toneladas de cocaína las que la Policía de Colombia se ha incautado en el país este año.

En total fueron incautados 234 kilos de clorhidrato de cocaína.

EFE

Más sobre este tema: