Capturados en Medellín.
Capturados en Medellín.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Imputarán 10 casos más de hurto a taxista y cómplice: robaban a pasajeros en Medellín

Por 22 delitos un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación prepara una nueva imputación de cargos por 10 casos de hurto, asociados por el sistema Watson (sistema informático de base de datos que recopila toda la información de un caso y los asocia con otros similares), un taxista y su cómplice, cuyas acciones delictivas habrían dejado al menos 36 víctimas en Medellín.

El pasado 1 de noviembre un fiscal seccional de la estructura de apoyo de la capital antioqueña imputó cargos por 22 delitos, y logró que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra el taxista Jhon Edisson Arango Castaño y Jhon Stiven Henao Yepes.

Arango y Henao fueron señalados como presuntos responsables de haber utilizado siete taxis de una misma empresa para realizar diferentes delitos cuya cuantía se calcula en cerca de doscientos millones de pesos ($200’.000.000).

El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía precisar que los hurtos referidos se habrían cometido en sectores tradicionales de fiesta nocturna de Medellín como la carrera 70, el parque Lleras y la avenida 33.

Según las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, Arango Castaño, supuestamente, aprovechaba su actividad laboral para cambiar de vehículo dentro de la misma empresa y continuar delinquiendo sin despertar sospechas. En sus denuncias las víctimas manifiestan que tras abordar el taxi conducido por Jhon Edisson Arango eran sorprendidos por Jhon Henao, quien salía del baúl del vehículo para intimidarlos con un arma de fuego y obligarlos a entregarles sus pertenencias.

El delito se materializaba en un recorrido cercano a los 20 minutos, tiempo durante el cual los pasajeros mantenían la cabeza cubierta por una bolsa negra, para finalmente ser abandonos en lugares de difícil acceso.

En los próximos días la Fiscalía General de la Nación les imputará a los procesados cargos por 10 hurtos más que habrían cometido en la misma zona y bajo la misma modalidad, siendo una de sus víctimas un ciudadano asiático quien fue despojado de un reloj de alta gama y una millonaria suma de dinero.

Entre los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía figuran numerosos reconocimientos fotográficos de los presuntos responsables. Ante la contundencia del acervo probatorio expuesto por el ente investigador Arango Castaño aceptó los cargos imputados en las audiencias preliminares.

Los nuevos cargos que le imputarán a estos dos hombres serán concierto para delinquir con fines de hurto, secuestro simple, hurto calificado y tentativa de hurto calificado y agravado.


*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

 

Más sobre este tema: