Alias 'El enano'.
Alias 'El enano'.
Foto
Archivo.

Share:

Imputan cargos a alias 'El Enano' por crimen de comerciante en Soledad

Estaba a punto de quedar libre por vencimiento de términos por un doble crimen por el que es investigado.

Jhoan de Jesús Macías Llanos, alias 'El Enano', no aceptó este viernes los cargos imputados por la Fiscalía de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, en el proceso que le sigue la justicia por el homicidio de Gustavo Carlos Leones Julio, ocurrido el 20 de septiembre del 2017 en el establecimiento comercial 'Verduras El Trupillo', ubicado en la calle 50 con carrera 2G1, barrio Villa del Rey de Soledad.

Macías Llanos  está privado de su libertad de manera preventiva desde noviembre del 2017 por el homicidio de dos menores de edad ocurridos el 10 de abril de ese año en el barrio Villa Sol de Soledad, caso por el que estaba a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Según relató el fiscal en la audiencia, ese 20 de septiembre alias 'El enano' presuntamente llegó en compañía de otro sujeto al mencionado establecimiento y disparó contra el comerciante, quien recibió dos impactos de bala y murió cuando recibía atención médica en la Clínica Adela de Char de Soledad.

'El enano' se dio a la huída con su cómplice y cuando fue capturado por el doble crimen de los menores, testigos del homicidio del comerciante reconocieron su rostro en los diferentes medios de comunicación cuando fue publicado.

Las autoridades iniciaron las indagaciones respectivas, realizaron declaraciones a testigos y labores de reconocimiento fotográfico y una vez recopilado todo esto el fiscal logró obtener suficiente material probatorio para imputarle cargos por el crimen del comerciante.

El Juez Segundo Penal Municipal de Soledad decidió de nuevo enviarlo a la Penitenciaría El Bosque de forma preventiva por este nuevo proceso que lleva en su contra.