Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Gisella Irina Marimon Herrera (recuadro), en compañía de los últimos familiares que la vieron: Pedro María López y Madelein Woo.
4:48 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
"Íbamos a ir a visitarlas, pero no pudimos": Padre de barranquillera asesinada con su hija
4:48 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
Las mujeres fueron halladas muertas en una vivienda, en Irlanda del Norte.

En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, así recordó Fabián Marimón a su hija Gisella Irina Marimón Herrera y su nieta se 15 años, asesinadas en Irlanda del Norte.

Las mujeres fueron halladas muertas en la vivienda donde residían, en Newry, en el Condado de Down. El victimario fue un escocés, quien era el compañero sentimental de Gisella Irina, desde hace nueve meses.

Fabián se ahorcó después de acabar con la vida de esta familia barranquillera.

Gisella Irina se fue a Europa hace 20 años, en compañía de dos hermanos. Los tres le habían planteado a Fabián y su esposa, Elizabeth Herrera, que viajaran a Europa, a visitarlos.

"Ellos querían que nosotros fuéramos allá, a visitarlos, pero no se pudo porque hubo muchos obstáculos", expresó a Zona Cero.

Señaló que ese fallido viaje estaba previsto para antes del 27 de febrero, cuando habló por última vez con su hija Gisella Irina.

Sobre el macabro suceso, Fabián señaló que su otra hija lo llamó el domingo, desde Irlanda del Norte. Le informó que Gisella Irina y su hija, de 15 años y de nacionalidad española no aparecían.

"Yo le dije que fueran a la casa de ella (Gisella Irina) y tumbaran la puerta", agregó.

Efectivamente, eso fue lo que hizo la Policía este jueves y encontraron la macabra imagen.

Lugar de los hechos y foto en vida de Gisella Irina Marimón Herrera y su hija de 15 años.

El señor Fabián Marimón expresó que su hija le habló poco del victimario escocés. "Nos decía que el tipo era bien. Al parecer trabajaba en el sector de la construcción", informó el hombre, que reside en el barrio Los Olivos de Barranquilla.

La última vez que Gisella Irina vino a Barranquilla fue hace siete años. Así lo recordó con tristeza su padre, quien ya había perdido a otro hijo el año anterior.

Agregó que los dos hermanos de Gisella Irina, que están Europa, se encuentran destrozados.

Fabián reiteró su pedido de ayuda a la Embajada de Irlanda del Norte en Colombia y a la Cancillería Nacional, para poder viajar al país donde fue asesinada su hija.

Han tenido problemas con las visas y tienen pensado vender el taxi de su propiedad, para costear el viaje.

No obstante, el padre de Gisella Irina, pidió a las autoridades de Irlanda del Norte, esclarecer los hechos en el que murió su hija y su nieta.

La Policía del Condado de Down no ha informado las causas del homicidio y mantiene la información con hermetismo.

De hecho, Fabián denunció que han tratado de tergiversar la versión del asesinato y cambiar las nacionalidades de las victimas.

"Queremos viajar y que se haga justicia", finalizó.

Zona Cero conoció que la última vez que la vieron a Gisella Irina, fue un noviembre. Unos primos compartieron con ella en París, Francia. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo