Sus compañeros recordaron al director de Medicina Legal en Atlántico.
Sus compañeros recordaron al director de Medicina Legal en Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Eduardo Pinto

En Medicina Legal realizaron una misa.

Con una misa celebrada en las instalaciones de Medicina Legal, sus compañeros de trabajo recordaron a Eduardo Pinto Viloria, quien en su momento era director regional de Medicina Legal y fue asesinado hoy hace dos años en su residencia, en el barrio Cevillar, en el sur de Barranquilla.

El caso de Pinto Viloria ha sido uno de los más sonados en los estrados judiciales de Barranquilla, luego que el CTI de la Fiscalía y la Dijin realizaran una detallada investigación que logró llegar a los actores materiales de su asesinato.

Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel Ángel González, quienes aceptaron haber participado como coautores en el homicidio, fueron condenados a 19 años de prisión. Mientras que Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco', fue condenado a 17 años y 6 meses por ser la persona que disparó contra Eduardo.

En primera instancia se creyó que se había tratado de un robo a la vivienda del funcionario. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades le dieron un giro al caso cuando capturaron a Dayana Jassir, esposa del funcionario, por ser la presunta autora intelectual del homicidio.

La mujer, quien en la actualidad goza de la libertad por vencimientos de términos, en audiencias preliminares no aceptó cargos y en estos momentos el proceso va en audiencia preparatoria a juicio. Jassir sigue indicando que ella es inocente y que nunca preparó la muerte de su esposo.

Durante el proceso salió a relucir que Jassir había sostenido una relación sentimental con Johan Beltrán.

Más sobre este tema: