Aida Victoria Merlano Manzaneda.
Aida Victoria Merlano Manzaneda.
Foto
El Tiempo

Share:

"Honestamente no sabía": Hija de Aida Merlano sobre los planes de fuga de su madre

Dijo que la Fiscalía la está "usando" para presionar a su mamá.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la exongresista Aida Merlano Rebolledo, indicó este sábado que "honestamente no sabía" de los planes de fuga de su madre. 

Eso sí, reconoció que "no era la primera cita odontológica" a la que iba con su señora madre.

La joven de 20 de años dio esta declaración minutos antes de entrar a los juzgados de Paloquemao, para cumplir con las audiencias preliminares en su contra. 

El abogado Bladimir Cuadros sostuvo este viernes que Aida Victoria no colaboró en la fuga y que “la desaprobaba”. Llama la atención que la hija de la excongresista diga que la Fiscalía no la va a intimidar. 

​“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, como un elemento de presión. Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme”, expresó.

“Saben el dolor que puede sentir una madre por ver a su hija en estas condiciones. Ella me conoce, sabe que soy fuerte, nadie va a quebrar mi voluntad. Mi familia está mal porque sufren al verme en estas condiciones”, agregó.

En estos momentos, se desarrollan las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Cely, el odontólogo que atendió a la condenada por compra de votos, antes de que esta se fugara. 

Recordemos que la Fiscalía pidió cárcel para la joven, por el delito de fuga de presos en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos (artículo 31, 448 y 188D del Código Penal). 

Aida Victoria llegó fuertemente custodiada a la audiencia y además, indicó que su mamá le dijo el día de la fuga que "la amaba mucho"

 

Más sobre este tema: