Inscripciones abiertas!
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jesús De los Reyes.
6:40 pm. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
"Homicidio de 'El cabe' surge como consecuencia de un ajuste de cuentas y retaliación": Policía
6:40 pm. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Según la información oficial, tenía dos meses de haber salido de la cárcel y pertenecía a la banda delincuencial 'Los boquisucios'.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jesús De los Reyes, hizo referencia en una rueda de prensa a los antecedentes delictivos de Ricardo Ballestas Córdoba, asesinado en la noche de este martes en el barrio Nueva Granada en un ataque sicarial.

"Este hombre conocido con el alias de 'El cabe', entre otras cosas presenta ocho anotaciones: por extorsión, dos de ellas por homicidio, por porte ilegal de armas", señaló el comandante operativo en la mañana de este miércoles. El fallecido tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio, agregó.

Según la información entregada por las autoridades, Ballestas o alias 'El cabe' tenía dos meses de haber salido de la cárcel y hacía parte de una banda delincuencial que "fue desarticulada este año y era conocida como 'Los boquisucios'".

Los testigos informaron a la Policía que Ballestas estaba con varios amigos en la parte exterior de su vivienda en la calle 64 con carrera 27, viendo el partido de la copa Suramericana en el que se enfrentaban Junior y Cerro Porteño, cuando varios hombres llegaron en un vehículo de color verde y les dispararon en varias oportunidades.

Lugar del barrio Nueva Granada donde fue asesinado Ricardo Ballestas Córdoba.

'El cabe' recibió tres disparos: uno en la mano derecha, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la cabeza. Junto a él tambipen resultó herido de gravedad Sebastián David Jiménez Vergara, de 21 años, siendo impactado en la región auricular izquierda, otro en el pómulo derecho, uno más en el abdomen, otro en el pecho del lado izquierdo y uno en la mano derecha. 

Los dos hombres fueron trasladados a la Clínica Vidacoop, pero Ballestas falleció cuando estaba siendo atendido mientras que Vergara se encuentra bajo pronóstico reservado.

"Hacían parte de una banda delincuencial muy reconocida en el suroccidente a la que se le atribuyen dos casos de homicidio ocurridos en enero. Estos ataques surgen como consecuencia de un ajuste de cuentas y retaliación entre bandas delincuenciales", indicó el Coronel De los Reyes.

En febrero de este año, la Policía informó sobre la captura con orden judicial de 'El cabe' junto a otro hombre conocido como 'El corroncho' por ser los presuntos responsables del homicidio del mecánico de motos Jorge Enrique Fill Escorcia, ocurrido el 13 de diciembre de 2016.

Precisamente, Ballestas había sido detenido en la misma casa donde lo asesinaron. Según la Policía, el fallecido delinquía "en los sectores de San Felipe, Bajo Valle, Nueva Colombia, La Esmeralda y Nueva Granada, entre otros".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104