Universidad Metropolitana
El hombre alcanzó a ser auxiliado por las autoridades.
5:17 pm. Viernes 26 de Octubre de 2018
Hombre muere cuando grababa video en vivo, sobre un kayak, en el río Manzanares
5:17 pm. Viernes 26 de Octubre de 2018
La víctima sufría de enanismo. Ocurrió en Santa Marta.

Una tragedia se presentó a las 2 de la tarde de este viernes, cuando perdió la vida  Jhon Nier Navarro, de 34 años de edad, en momentos en que transmitía un video en vivo a bordo de un kayak en el río Manzanares, a la altura del barrio Malvinas, en la ciudad de Santa Marta.

Navarro, quien padecía de enanismo, iba a bordo del kayak en compañía del abogado Miguel Martínez. Los dos tenían un programa en redes sociales llamado el Mono TV, en el que se dedicaban a hacer oposición a la administración distrital.

Tanto Martínez como el joven Jhon Nier aparecían en videos en vivo haciendo transmisiones en las que, a través de la sátira, solían criticar a la administración.

Precisamente, este viernes, los dos habían decidido navegar el río Manzanares justo en momentos en que en la ciudad se había declarado la calamidad pública, debido a la creciente por las fuertes lluvias.

La transmisión del video comenzó a las 2:01 p.m. y, diez minutos después, se alcanza a ver cuando Miguel Martínez dice: “Vamos a quedar aquí atrapados”, inmediatamente, la transmisión se corta en momentos en que el kayak se enreda en una especie de maleza en la mitad del río.

La Defensa Civil reportó que personal del Essmar que estaba en ese momento apoyó en las labores de rescate y traslado del hombre en una patrulla de la Policía a la clínica Los Nogales.

En declaraciones a Seguimiento.co, el secretario de Salud, Julio Salas, confirmó que “el paciente fue traído por la Policía a la Urgencia de Salud Total, en la clínica Los Nogales. El paciente ingresó húmedo, con lodo, sin respuesta al estímulo verbal y doloroso, inconsciente. Se realizaron maniobras de reanimación e intubación, pero el paciente no responde por lo cual se declaró el fallecimiento del paciente sin signos vitales y sin respuesta a la reanimación”.

El secretario agregó que la víctima “al parecer se encontraba en el río Manzanares. El kayak se volteó y sufrió una inmersión, lo cual desencadenó este fallecimiento”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo