En este sitio fue asesinado Jaime José Valdés Sandoval, quien aparece en el recuadro.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Hombre en moto con sus 2 hijos asesinó a joven de 17 años en el barrio Nueva Colombia

Otras dos personas resultaron heridas. Hay dos versiones de lo ocurrido. Una fue por una retaliación y la otra por enfrentamientos entre pandillas por territorio.

De varios impactos de bala fue asesinado un joven de 17 años identificado como Jaime José Valdés Sandoval en la tarde de este domingo en el barrio Nueva Colombia, suroccidente de Barranquilla.

El crimen ocurrió a las 5 y 30 de la tarde en la calle 74 con carrera 22B. En el hecho también resultaron heridas dos personas en el intercambio de balas.

Según Guillermo Valdés, tío de la víctima, su sobrino estaba departiendo con varios amigos en la mencionada dirección cuando ocurrió el hecho.

"Mi sobrino estaba tomando, y un hombre conocido como ‘El mono’ iba pasando en una moto con sus dos pequeños hijos, lo observó, sacó un arma de fuego y le dio varios disparos, dejando abandonado a sus hijos y la moto", dijo el familiar.

Guillermo valdes, tío de la víctima

En ese momento hubo una reacción por parte de los amigos de Jaime y amigos de ‘El mono’, enfrentándose a disparos dejando a una menor de edad y a un señor heridos por balas perdidas.

Jaime fue auxiliado por los moradores del sector quienes lo subieron en una moto y lo llevaron hasta el Hospital La Manga, donde llegó sin signos vitales. A los dos heridos lo remitieron al Hospital General de Barranquilla.

De acuerdo con testigos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que hacer presencia en el sector para controlar los enfrentamientos.

Los familiares de la víctima indicaron que hace varios días hubo un problema entre ‘El mono’ y un familiar de Jaime aparentemente por un robo.

"El crimen pudo venir porque hace varios días, aparentemente un tío de Jaime atracó a un familiar de ‘El mono’, y amenazó diciendo que cualquiera de ellos iba a pagarlo", manifestó su familiar.

Jaime Valdés tenía 17 años y mañana martes cumplía la mayoría de edad.

Otra versión que se investiga

Las autoridades investigan si los móviles del hecho podría tratarse por un enfrentamiento por el cruce de fronteras invisibles en el barrio.

Presuntamente Jaime Valdés pertenecía a una pandilla denominada ‘Los menores’ y se enfrentaron con los de ‘La 71’.

Aparentemente hubo un problema desde el pasado domingo cuando se enfrentaron a disparos y piedra, luego el miércoles volvieron a enfrentarse.

Según la versión, ayer domingo, la víctima intentó matar a su agresor pero ésta reaccionó y le propinó los disparos primero.

La menor de 10 años y el señor herido recibieron los disparos porque iban pasando por el sector cuando ocurrieron los enfrentamientos.

Más sobre este tema: