Máximo Gerónimo Silva fue asesinado en Puerto Colombia.
Máximo Gerónimo Silva fue asesinado en Puerto Colombia.
Foto
Suministrada

Share:

Hombre asesinado en Puerto era padre del presidente de la JAC de su barrio

También era hermano de otros dos líderes sociales del municipio.

Hay consternación y mucho dolor en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Puerto Colombia luego que en la noche de anterior fuera asesinado en la puerta de su casa Máximo Gerónimo Silva, de 58 años.

Trascendió que la víctima era el padre de Luis Gerónimo, actual presidente de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, y hermano de otros dos líderes sociales del municipio.

"Él estaba sentado en frente de la casa. Cuando yo llegué él entró y se acercó una moto con dos personas, lo llaman por su nombre. Mi papá sale, pero cuando él ve que una de esas personas saca el revólver se retrocede, pero la persona inmediatamente le descarga todo el arma", dijo Luis Gerónimo, quien llegó en la mañana de este viernes a Medicina Legal a reclamar el cuerpo de su padre.

El líder social precisó que su papá no tenía ningun tipo de amenazas.

"No tenía amenazas. Somos personas de bien. Nunca tuvo una amenaza como tal. Puerto Colombia está en una inseguridad total donde cualquiera puede caer. No se sabe a ciencia cierta por qué lo mataron", indicó.

Luis precisó que una versión que se maneja en el municipio sobre que su papá le debía a unos cobradiarios y por eso lo mataron es solo una conjetura, es decir, que no es confirmado.

"Puede que haya tenido sus deudas, pero nunca nadie ha llegado de mala forma o mal gesto a cobrar. Todo es pura conjeturas hasta el momento", señaló.

El presidente de la JAC del barrio Nuevo Horizonte tampoco descarta que el crimen de su padre podría ser una represalía por la labor de líder social que cumple en su barrio y la de sus otros dos tíos. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen cuál es la hipótesis más acertada para así dar con los asesinos.

"Puede ser por represalías, pero no sabemos en realidad", dijo.

En Medicina Legal también se encontraba Armando Silva, primo de Luis y sobrino político de Máximo, quien hizo un llamado a la Policía para que se investigue el crimen hasta dar con los asesinos.

"Quiero que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias, ya que en este país se está dando este problema que se está exterminando a los líderes sociales. Hay que tener en cuenta el papel que mi primo representa en Puerto Colombia y no solamente él sino otros tíos. Son personas vinculadas en pro de la sociedad y tienen buen prestigio. Desafortudamente estamos en un país violento",  puntualizó Armando.

Máximo era técnico en refrigeración y era muy querido en el barrio. Cariñosamente lo conocían como 'Maxi'.