El crimen ocurrió en este sector del barrio Los Andes.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Hombre asesinado en Los Andes tenía orden de captura por tentativa de homicidio

En el hecho resultó herido un joven y su estado de salud es delicado.

A las 9:10 de la noche de ayer martes un hombre fue asesinado y otro resulto herido en un ataque sicarial en el que participaron cuatro hombres en dos motocicletas, en la calle 65 entre carreras  28 y 27.

La víctima mortal fue identificada por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Richard Ballestas Córdoba. El herido responde al nombre de Sebastián David Jiménez Vergara.

Según las autoridades, Ballestas y Vergara  estaban con otros dos personas más hablando cuando llegaron cuatro  hombres en dos motocicletas, les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Ballestas recibió tres disparos: uno en la mano derecha, otro en el antebrazo izquierdo y un tercero en la cabeza. Vergara, de 21 años, fue impactado en la región auricular izquierda, otro en el pómulo derecho, uno más en el abdomen otro en el pecho del lado izquierdo y uno en la mano derecha.

Ambos fueron trasladados a la Clínica Vidacoop, donde Ballestas falleció cuando estaba siendo atendido. Vergara se encuentra en estado crítico, señaló la Policía.

Sobre Richard Ballestas Córdoba, la Policía informó que "consultando antecedentes en el secad era requerido mediante orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal del 28/08/17, emanada por el Juzgado 9 de control de ejecución de penas de Barranquilla".

"Así mismo le aparecen cuatro anotaciones más como indiciado por los delitos de: homicidio de fecha 13/12/2016, extorsión de fecha 23/05/2016, porte ilegal de armas de fuego de fecha 06/03/2015, y por lesiones personales de fecha 04/06/2012", manifestaron las autoridades.

Más sobre este tema: