Radiografía en la que se ve el objeto que le fue clavado a Cuevas.
2:53 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2016
Hombre al que le clavaron cuchillo para atracarlo sufrió fractura y lesión intervertebral
2:53 pm. Miércoles 10 de Agosto de 2016
Galenos le realizaron la extracción del objeto y “se encuentra estable, hospitalizado en sala quirúrgica”.

Hiperlía Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, señaló que Jorge Cuevas, el mototaxista que ayer ingresó al centro médico luego que un atracador le clavara un cuchillo en su espalda, fue sometido a cirugía y se encuentra hospitalizado en observación.

“Se registró la extracción del objeto cortopunzante. Ha evolucionado de manera satisfactoria y se encuentra estable, hospitalizado en sala quirúrgica”, indicó Salas.

El hombre, de 51 años, llegó al hospital a las 6:30 de la tarde, según explicó la directora, y arribó al lugar “en condiciones inestables, pero consciente y orientado”.

“Llega con herida cortopunzante en región posterior del tórax. Fue pasado a rayos X y a quirófano donde se evidenció fractura en V5, a nivel de cuerpos vertebrales; en V4 presenta lesión a nivel del espinoso y lesión sangrante en región intervertebral  en el mismo sitio de los dos cuerpo vertebrales”, narró la directora.

Sobre el objeto con el que Cuevas fue atacado, Salas dijo que “se trataba de un arma de doble cuchilla de aproximadamente 30 centímetros”. 

“Los especialistas no han evidenciado que se tenga lesión neurológica. Lo va a evaluar un neurocirujano para determinar si continúan con el cuadro del paciente”, dijo.

Sobre la forma cómo debe actuar alguien cuando lo atacan de esta manera, Salas puntualizó que “es preferible no manipular esos objetos sino el cirujano porque pueden ocasionar lesiones al entrar y al salir, y si lo hacen de manera no adecuada pueden ocasionar lesiones que ponen en riesgo la vida de nuestros pacientes”. 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia