General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

"Hay 93 grupos de jóvenes identificados": Policía frente a choques entre pandillas

La institución y la Alcaldía trabajan para resocializarlos.

Tras conocerse un nuevo caso de enfrentamiento de pandillas en el suroccidente de Barranquilla, específicamente en el barrio La Sierrita, donde resultó muerto un joven integrante de 'Los Petardos', la Policía Metropolitana reveló que tiene identificado cerca de 93 grupos de jóvenes en el suroccidente de la ciudad.

"Tenemos allí focalizados 93 grupos que de una u otra manera se han convertidos en irreverentes frente a la misma sociedad. Allí se está trabajando con varios de ellos. Lo que nos sorprende es que estos grupos, la gran mayoría, ya habían tenido acuerdos de regresar al orden, pero vemos aquí como hay diferentes factores que están alterando estos comportamientos de los jóvenes", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Precisó que hay una fuerte incidencia de la delincuencia para infiltrarse en estos grupos.

"Lo que vemos es que hay una fuerte incidencia delincuencial que quiere infiltrar estos grupos y nosotros no podemos permitir. Frente a ello está la muerte de este joven en La Sierrita que tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y de estupefacientes. No queremos que esos grupos delincuenciales lleguen a quedarse allí para afectar a estos grupos de jóvenes", dijo Botero.

Recalcó que se trabaja para que los enfrentamientos de pandillas acaben en su totalidad en el suroccidente.

"Nos hemos reunido con la Alcaldía para mirar cómo los abordamos y evitar allí que tengamos más afectación", dijo Botero.

Hay que recordar que ayer en La Sierrita fue asesinado de cinco balazos Luis Alfonso Herrera Jiménez, de 23 años, por miembros de la pandilla 'Los Pepes'. 

Por el hecho la Policía reportó la captura de uno de los presuntos implicados en el hecho de sangre.

Más sobre este tema: