Sandra Vaquero no oculta su dolor por la muerte de sus sobrinos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Hallan el cuerpo de uno de los 2 hermanitos desaparecidos en el río Magdalena

Una niña de 9 y un niño de 5 años se ahogaron el domingo en la tarde y como las autoridades no iniciaban la búsqueda de sus cuerpos, los habitantes de Palermo procedieron a bloquear la vía Barranquilla-Ciénaga.

Tras varias horas de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de Melany Col Vaquero, la niña que se ahogó en el río Magdalena mientras trataba de salvar a su hermanito de 5 años, que previamente se había lanzado al agua. 

​Los niños fueron identificados como Melany Col Baquero, de 9 años, y Sebastián Coll Baquero, de 5 años. Un primito, de 7 años, que estaba con ellos, en el río Magdalena, fue quien dio aviso e informó cómo sucedieron los hechos.

La niña se iba a bañar y al hermanito de 5 años se le fue el cuerpo, según contó su tía Sandra Baquero Ochoa, de 27 años de edad. Ambos fueron arrastrados por la corriente del Magdalena.

"Encontramos la ropa, se quitó la ropa para bañarse como para no tener la ropa mojada", contó.

Los niños vivían en el barrio Palermo Viejo, en la calle 4# 4-60

Habitantes del corregimiento de Palermo, Magdalena, población cercana al Puente Pumarejo, bloquearon pacíficamente la vía que comunica Barranquilla con Santa Marta, para presionar a las autoridades con el fin de que asumieran la búsqueda de dos niños de 9 y 5 años que se ahogaron en el Río Magdalena en la tarde del domingo.

Los habitantes de Palermo bloquearon la vía por unos minutos para presionar a las autoridades con la búsqueda de los cuerpos.

Estamos en operativos desde ayer para encontrar los cuerpos de los 2 niños: Guardacostas de Barranquilla

El capitán Manuel Higuera, comandante de Guardacostas en Barranquilla, reportó a Zona Cero que, a eso de las 5:30 p.m., el más pequeño de los hermanos, un niño de 5 años, saltó al agua y comenzó a pedir auxilio pues se estaba ahogando, por lo que su hermanita, una niña de 9 años, saltó al agua para tratar de ayudarlo, pero la corriente los arrastró a los dos. 

Fue en ese momento que el tercer hermano, un niño de 7 años, corrió adonde estaban sus familiares para darles aviso. 

"Nosotros recibimos el reporte a las 7:45 p.m. de la noche y de inmediato desplegamos unidades de reacción inmediata para buscar a los niños. Estuvimos en operación hasta la medianoche y reiniciamos a las 5:30 a.m. . En este momento tenemos 3 unidades para cubrir lo máximo posible de la ribera, y otra unidad de buzos de rescate que hacen inmersiones en el sector de la bocatoma, porque por allá podrían salir los cuerpos", indicó el capitán Higuera. 

Más sobre este tema: