Camino Adelita de Char
Foto
Archivo

Share:

Hallan abandonado a un bebé recién nacido: lo encontraron en una bolsa

Fue llevado al Camino Adelita de Char.

Un  bebé recien nacido fue hallado abandonado cerca del Hospital del barrio La Manga en el suroccidente de Barranquilla.

El hecho se registró hacia las 7 de la mañana cuando un transeúnte vio una bolsa que se movía. Se acercó y encontró un bebé a quien llevó de inmediato al Hospital La Manga,

Allí el bebé fue evaluado por los médicos que encontraron un pequeño de 39 semanas de gestación, con un peso de 3000 gramos y con problemas respiratorios.

Por el estado de salud del bebé fue llevado al Camino Adelita de Char en donde en este momento recibe atención especializada.

Al conocer este hecho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar envió un equipo de defensoría de familia para conocer el caso. El equipo lo conforman un abogado, un sicólogo, un trabajador social y un nutricionista.

Según la directora de la IPS Universitaria de Antioquia, Silena Chiquillo, el bebé recién nacido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal donde varios médicos le brindan atención médica para evitar una posible infección.

Las autoridades investigan en el sector para establecer quien fue la madre que abandonó al bebé.

 

 

 

 

Más sobre este tema: