Artículo
https://www.youtube.com/embed/9RKE4iy1aJ0
Artículo
Artículo
Captura de video
7:50 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
Hallan 199 kilos de cocaína en una vivienda de Gaira, Santa Marta
7:50 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/ixcYzJbyL1Q
Agentes infiltrados descubrieron lo que sería un centro de acopio cerca de la bahía.

La Policía Antinarcóticos, en cooperación con la agencia internacional DEA, descubrió 199 kilos de cocaína que estaban ocultos en un vivienda del barrio Puente Viejo del corregimiento de Gaira, muy cerca de la zona turística de El Rodadero, en Santa Marta.

Según la información obtenida por la Policía Antinarcóticos, la droga presuntamente fue enviada por alias 'Gonzalo Satélite', comandante del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, para el grupo delincuencial 'Los Pachencas', que tiene su radio de acción en Santa Marta y parte del departamento del Magdalena controlando las rutas de narcotráfico por la bahía hacia República Dominicana y varios países del continente europeo.

Una llamada anónima a la línea 167 antidrogas alertó a la Policía  Antinarcóticos, que se infiltró durante tres meses en la organización para poner al descubierto lo que funcionaba como centro de acopio en el barrio Puente Viejo de Gaira.

La cocaína estaba distribuida en 199 bloques que estaban al interior de 7 sacos de lona negra en una habitación de la vivienda.

El cargamento se encontraba listo para ser enviado en embarcaciones que eran utilizadas como fachada de chárter náuticos.

'Los Pachencas', según la Policía, pretendían sacar la droga empleando la ruta del Caribe, utilizando como zona de tránsito a República Dominicana y como destino final las islas de Martinica, en territorio francés.

La droga tiene un valor en el mercado negro de mil millones de pesos y con este decomiso se evitó la comercialización de 497.500 dosis en el mercado europeo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XHODH5HvkKQ
Expreso Brasilia
Artículo