Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
Luz Marina Lobo, presidente de Asonal Judicial en el Atlántico.
3:53 pm. Miércoles 24 de Julio de 2019
‘Hackean’ cuentas de empleados de Rama Judicial en Atlántico: Robo superaría los $100 millones
3:53 pm. Miércoles 24 de Julio de 2019
Varios funcionarios presentaron la denuncia en la Fiscalía.

Asonal Judicial denunció que diez funcionarios de la Rama, entre ellos jueces y secretarios, han sido víctima de un posible ‘hackeo’ de sus cuentas bancarias donde les consignan sus sueldos.

Luz Marina Lobo, presidente de Asonal Judicial en el Atlántico, indicó que de las 10 personas identificadas como víctimas ya 6 presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía.

“Eso sucedió los primeros días de junio. Hay jueces y secretarios que recibieron mensajes de texto a sus celulares indicando que la transacción había sido exitosa como si hubiera realizado una transacción. A otros no les llegó el mensaje, sino que cuando fueron a retirar el dinero les aparecía sus cuentas en cero”, indicó Luz Marina.

La presidente de Asonal Judicial precisó que aunque han identificado a 10 víctimas de este ‘hackeo’ se presume que hayan más personas y el monto de lo hurtado podría superar los 100 millones de pesos. 

“Tenemos un compañero que hizo un préstamo y le consignaron el dinero en la cuenta donde recibe su sueldo. El préstamo y el sueldo todo suma 12 millones de pesos y ahora no le aparece”, dijo Lobo. 

La Fiscalía inició las investigaciones del caso a fin de establecer quién o quiénes están detrás de este hecho delictivo.