Artículo
Artículo
11:59 am. Lunes 03 de Septiembre de 2018
Hacen llamado a denunciar si hubo o no falso retén de Policía en ‘secuestro’ de Fito Acosta
11:59 am. Lunes 03 de Septiembre de 2018
Así lo pidió el Comandante operativo de la Policía, coronel Yecid Peña quien dijo que la investigación está en "acto urgente".

Cuarenta y ocho horas después de que el empresario Rodolfo Fito Acosta fuera presentado como liberado por el Gaula, decenas de interrogantes se plantearon este lunes al Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Yecid Peña.

Las dudas que rodean lo que el General Mariano Botero llamó "secuestro" en la mañana del sábado, aumentaron después de que horas más tarde Acosta llegara en taxi a su casa en el norte de Barranquilla.

Tras el hecho que incluso movilizó en horas al general Fernando Murillo Orrego, Director Nacional del Gaula, el hecho "en este momento está siendo investigado, se está haciendo una trazabilidad con las narraciones que tenemos hasta el momento y es una situación que está en investigación".

Uno de los hechos sobre los que se indaga es si en efecto hubo o no un falso retén de la Policía Nacional como lo dijo frente al General Botero, el empresario Rodolfo Acosta.

"Las diligencias se están haciendo en actos urgentes y puestas en conocimiento del Fiscal que lidera el caso para posteriormente seguir el desarrollo metodológico y mirar qué fue lo que sucedió. Cuando se tenga pleno conocimiento se harán las declaraciones oportunas del caso", afirmó el coronel Peña.

El alto oficial agregó que se investiga "todo lo que rodeó la situación, la investigación va a proseguir con toda la celeridad que se requiere".

Anticipó el coronel Peña que en esta investigación "vamos a llegar a la verdad de qué fue lo que allí sucedió".

Sobre la existencia del supuesto retén el coronel de la Policía se comprometió a revisar todos los protocolos de seguridad.

"Aprovecho la oportunidad para decirle a las personas que el día viernes se encontraban pasando en el sector de la Circunvalar o a Puerto Colombia, debajo del puente (Sector de PriceSmart según Fito Acosta) si vieron alguna situación anómala por favor nos den alguna información que pueda ser muy oportuna y muy importante, hay vehículos que tienen cámaras delanteras", precisó el Comandante Operativo.

Anotó que "se están valorando las versiones que dieron las personas y muy seguramente tendremos la verdad al final de la investigación".

Otro detalle que se dio a conocer de parte de las autoridades es que se están revisando las cámaras de seguridad en el recorrido que Fito Acosta aseguró hacer antes de que se produjera "su rapto".

Sobre el cuestionamiento por la aparición de Fito Acosta con el chaleco del Gaula como liberado, reafirmó Peña lo que el sábado dijo el General Botero  "fue liberado por el asedio de las autoridades".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo