Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar.
Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar.
Foto
Prensa Mebar

Share:

"Había prestado 11 millones de pesos a cobradiarios": General Mariano Botero

Con relación al hombre asesinado la noche anterior en Puerto Colombia.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que la hipótesis que cobra mayor fuerza por el crimen de Máximo Gerónimo Silva, de 57 años, y padre del presidente de la JAC de su barrio, Nuevo Horizonte de Puerto Colombia, es sobre el préstamo que hizo el hombre a unos cobradiarios.

"Es un hecho lamentable que se presenta la noche anterior en el municipio de Puerto Colombia. Allí hemos indagado frente a lo que pudo haber sucedido. Nos adentramos más a la investigación y aquí una vez más cobra la vida este fenómeno criminal que conocemos como el 'Gota a gota'. Ese señor asesinado había adquirido un préstamo que no pudo conseguir en un banco tradicional. Lo adquirió a través de esta actividad irregular. La cuenta por la que inicialmente adquirió fue de 11 millones. Este señor lastimosamente dejó de pagar esa cuenta hace cuatro meses", dijo el general Botero.

El general Botero señaló que tienen identificados a los posibles autores de este hecho y llegará un grupo especializado desde Bogotá para un trabajo especial en el municipio con el fin de capturarlos.

"Hace dos meses lo llamaron (los cobradiarios a Máximo) y le dijeron qué estaba pasando y él dijo que tranquilos y optó por esconderse y lastimosamente estos delincuentes lo asesinaron. Ya tenemos claramente la identificación de estos individuos y hemos tomado unas acciones importantes entre ellas le he pedido a la Dirección Nacional de Inteligencia Interpol que me colabore para que generemos unas capturas y estamos pendiente que llegue un grupo especializado para empezar a trabajar sobre este fenómeno, sobre todo, en el municipio de Puerto Colombia", indicó.

El alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que no preste dinero a estas personas. Además señaló que en el día de ayer fueron capturadas cinco personas relacionadas con este oficio porque se les metían de forma salvaje a las residencias de las personas que le prestaban dinero y al no tener plata para después pagarles procedían a llevarséles televisores, lavadoras o otros electrodomésticos a la fuerza. Esas capturas se efectuaron en el municipio de Soledad.