Artículo
Artículo
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
11:50 am. Lunes 08 de Abril de 2019
"Ha sido un año de un proceso en el que nadie me ha podido presentar una sola prueba"
11:50 am. Lunes 08 de Abril de 2019
'Jesús Santrich' habló de su situación un día antes de cumplir un año de ser capturado por narcotráfico.

El exjefe de la guerrilla de las FARC, Seuxis Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', habló este lunes de su situación y criticó la actuación de la Fiscalía General de la Nación y la DEA, en su caso. 

Para 'Santrich', su captura y judicialización ha "sido un montaje", orquestado por parte de estas dos instituciones. Así lo manifestó en una declaración entregada a Blu Radio. 

“Yo entiendo que esto es una secuencia. El primer montaje en que me vinculaban con un cartel mexicano, luego la famosa pérdida del correo a través de 4-72 que simplemente era que se estaban dando cuenta para este nuevo montaje que no les resultó”, expresó el exguerrillero. 

'Santrich' se refiere en última instancia al caso del exfiscal de la JEP, Julián Bermeo, capturado cuando recibía dinero, con el fin, según la Fiscalía, de "incidir" o "beneficiar" al miembro de las FARC, en el proceso de extradición a Estados Unidos. 

"De momento lo que se ha dicho es que fueron iniciativas de la Fiscalía, que fueron dineros de la Fiscalía. El montaje, para mí, sin duda es de la DEA y la Fiscalía”, indicó Seuxis Hernández.

'Jesús Santrich' fue capturado el 9 de abril de 2018, es decir, que mañana se cumple un año de ese operativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual lo vinculó con un cartel de narcotráfico. 

“Este ha sido un año de un proceso en el que nadie me ha podido presentar una sola prueba en la que yo tenga algún tipo de vínculo con el narcotráfico. Y esa prueba no la van a conseguir ni aquí ni en los EE.UU. sencillamente porque no existe tal vínculo”, manifestó el líder de las FARC a la cadena nacional. 

'Santrich' reiteró que no tienen "ningún vínculo" con un cartel del narcotráfico y que las acusaciones de Estados Unidos no demuestran como tal esta situación, ya que "nunca hubo cocaína, nunca hubo dinero y nunca hubo representantes de ningún cartel”

Calificó de "ficción" todo el proceso entre la Fiscalía y el país norteamericano. 

“Es una ficción que lo pasaron como noticia verdadera y es lo que pretenden seguir afianzando”, añadió a Blu Radio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7Gb8mj9dMj4
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo