Universidad Metropolitana
El arsenal de guerra incautado.
1:03 pm. Jueves 26 de Marzo de 2020
"Guaidó firmó en Colombia contrato para compra de armas: las iban usar en golpe militar contra Maduro"
1:03 pm. Jueves 26 de Marzo de 2020
Según reveló un Mayor general venezolano, quien vive en Barranquilla. El arsenal de guerra fue incautado en la vía que conduce a Ciénaga.

Clíver Alcalá, mayor general del ejército venezolano, contó detalles del arsenal de guerra incautado en la vía Ciénaga- Barranquilla, hace dos días.

El uniformado, quien aseguró que vive en la capital del Atlántico, indicó en una entrevista a la W Radio, que las armas “iban a ser usadas para un darle un golpe militar al regimén de Nicolás Maduro”.

Alcalá contó en la entrevista que Jorge Alberto Molinares Duque, el hombre capturado en la incautación del arsenal de guerra, es un ciudadano que “él coordinó para llevar armas en el contexto de una liberación de Venezuela”, por un supuesto contrato firmado por el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, con asesores norteamericanos.

“Y el líder que se convino para el contrato era yo”, informó el mayor general del ejército venezolano, quien se fue de su país después de la muerte de Hugo Chavéz y por sus diferencias con Nicolás Maduro.

“Mis diferencias fueron con Maduro. Empecé a atacar la violación de la constitución y los derechos humanos, a los presos políticos y militares”, añadió.

Volviendo al tema de las armas, Alcalá reveló que alias 'Pantera', la persona que iba a recibir el arsenal de guerra, en La Guajira, “es un oficial venezolano que está bajo su mando junto a otros 90”, comprometidos por la liberación de Venezuela.

“Desde hace 48 horas yo estoy hablando de las armas con el Gobierno colombiano y me hice responsable de esas armas”, indicó Cliver Alcalá.

Según el mayor general venezolano, las autoridades colombianas tenían conocimiento de lo que él estaba haciendo con esas armas.

“En el contrato que firmó el presidente Guaidó y los asesores norteamericanos se decía que la compra de las armas eran patrimonio del pueblo venezolano porque se iba a liberar, no eran para delinquir ni para hacer mafia”, manifestó.

Dicho contrato, según lo contado por Alcalá, fue firmado en territorio colombiano. “Las armas iban a ser usadas para dar un golpe militar en contra del regimén de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Aseguró que Colombia no participó ni el Presidente Iván Duque en la compra de las armas, que eso “tenía ver exclusivamente con el contrato que firmó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

Sin embargo, minutos antes había dicho que las autoridades colombianas tenían conocimiento de lo que estaba haciendo con las armas.

“En Colombia se planeó el golpe militar, pero no los colombianos. Lo planeamos asesores norteamericanos y venezolanos, con conocimiento colombiano desde hace 48 horas”, reculó.

Otro de los datos que informó Alcalá, es que los recursos para la compra de las armas salieron de la administración interinda de Juan Guaidó.

También, reveló que el conductor de la camioneta no tenía idea alguna de que llevaba esas armas. “Ese ciudadano ni me conoce”, enfatizó.

Lista de Estados Unidos

Cliver Alcalá fue nombrado en una lista este jueves por el Gobierno de Estados Unidos, por formar parte del Cartel de los Soles.

Recordemos que la Agencia EFE informó que Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y varios de sus funcionarios y ligados al régimen venezolano. Señalaron que el mandatario es el líder del cartel mencionado.

También de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El cartel que reveló este jueves el Gobierno de Estados Unidos.

Resulta curioso que ofrezcan ese monto por Alcalá, pues este se encuentra en contra del Gobierno de Maduro, según lo que manifestó a la W Radio.

“Yo me encuentro en Barranquilla, en mi hogar, en donde el Gobierno colombiano, desde hace mucho tiempo sabe donde estoy. Yo no estoy en Venezuela”, señaló.

“No sé de qué me acusan. Yo estoy aquí en mi casa esperando, para que nadie pretenda cobrar los 10 millones de dólares porque yo no estoy huyendo, estoy en mi casa aquí en Barranquilla y pueden venir las autoridades y definir exactamente qué quieren conmigo”, agregó Cliver Alcalá.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda