Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3MF0bLNk7nA?rel=0
Artículo
Efraín Maldonado además de Gerente de Tecnología de Uniautónoma era el suplente en la representación legal.
10:46 am. Martes 04 de Diciembre de 2018
Gerente de Tecnología de Uniautónoma "concertó" con Ramsés Vargas la defraudación: Fiscalía
10:46 am. Martes 04 de Diciembre de 2018
Llegó a ser el representante legal suplente de la Universidad de Ramsés Vargas.

Efraín Maldonado Palma, quien fuera el Gerente de Tecnología de la Universidad Autónoma del Caribe, "concertó" con Ramsés Vargas y Mariano Romero, entre otros, la modificación de los estatutos de la Alma Máter lo que permitió la defraudación a ese centro de educación superior por un monto superior a los 16 mil millones de pesos.

Así lo aseguró la Fiscalía durante la audiencia de formulación, donde entregó detalles reveladores del papel de Maldonado Palma en la defraudación a la Universidad lo que evidencia un papel protagónico en "el desangre económico" a la institución de educación superior.

"Se concertó con Ramsés Vargas para presentar a MinEducación la reforma estatutaria", dijo la Fiscal en la audiencia de formulación de imputación que se cumplen en los despachos judiciales.

La Fiscal mencionó una serie de acciones que "le permitieron concentrar poder para disponer de recursos de matrículas". Maldonado Palma llegó a ser representante legal suplente de la Universidad y allí se habría dado su mayor accionar fraudulento.

La Fiscal tambien habló de su participación criminal y que como Gerente de Tecnología, con otras personas, ordenaron celebrar una reunión el 31 de octubre de 2017. En ese momento se trazaron "estrategias de matrículas, incentivos de auxilio del 30 por ciento para nuevos estudiantes", entre otros.

En su accionar, el Gerente de Tecnología de la Universidad "dispuso fraudulentamente de los bienes de la universidad", reiteró el ente acusador.

A Maldonado Palma, la Fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, en concurso heterogéneo sucesivo con corrupción privada, administrativa desleal y falsedad en documento privado, amenaza a testigo. El imputado no aceptó los cargos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123