Artículo
Artículo
Galería
Juan Carlos Guardiola
11:14 am. Sábado 10 de Septiembre de 2016
Gemelos de tres meses de nacidos murieron aparentemente por una intoxicación en Soledad
11:14 am. Sábado 10 de Septiembre de 2016
Los familiares piden a las autoridades que investiguen qué pudo haber pasado.

Con un dolor en el alma se encuentra Juan Carlos Guardiola el padre de unos gemelos que murieron en la noche de este viernes, luego de que aparentemente presentaran una intoxicación.

Los gemelos de tres meses y dos semanas de nacidos presentaron malestares en la noche del jueves. Según su padre, tenían dolores de estómago, vómitos y diarrea.

Sin embargo pese a no tener un recurso económico para llevarlos a un centro asistencial esperó hasta el día siguiente cuando consiguió el dinero para llevar a sus hijos a la clínica.

"Cuando llegaron a la Clínica Porvenir de Soledad, no tenían signos vitales. Mis hijos no aguantaron, pero ellos estaban bien, eso fue de un momento a otro. Hasta ayer viernes pudimos resolver porque no tenía plata para llevarlos", dijo en medio de lágrimas Juan Carlos Guardiola.

Desconcertado por la situación, Guardiola le pide a Medicina Legal que investigue las verdaderas causas de la muerte de sus hijos.

"Les pido que investiguen bien para saber que pasó, no quiero vivir toda la vida con esa duda. No sabemos qué pudo haber pasado, si fue cuestión de alimentos o alguna bacteria. Revisamos los potes de leche y no estaban vencidos", contó el dolido padre.

Aparte del drama por la muerte de sus dos hijos menores, Juan Carlos no tiene dinero para autorizar a una funeraria para retirar los pequeños cuerpos sin vida y darles cristiana sepultura.

"Somos una familia de bajos recursos, y ahora me dicen que tengo que autorizar a una funeraria para retirar a mis hijos y sepultarlos. Nos ponen todas las trabas a los pobres donde no tenemos recursos", manifestó.

Los pequeños muertos eran los menores de tres hermanos. Residían con sus padres en una humilde vivienda del barrio San Vicente, de Soledad.

 title=
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164185881613389824
Soledad con dignidad!
Artículo