Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Estas mujeres fueron capturadas por el Gaula de la Policía del Atlántico.
6:16 pm. Viernes 18 de Marzo de 2016
Gaula de la Policía del Atlántico capturó a siete presuntos extorsionistas
6:16 pm. Viernes 18 de Marzo de 2016
https://www.youtube.com/embed/KqzIrXbvoBM
Según la Policía, es una organización delincuencial denominada 'Los paraquitos' y tenía amenazada a la actual alcaldesa de Ponedera, Atlántico.

Unidades del Gaula de la Policía del Atlántico capturaron a siete personas entre ellas cinco mujeres, presuntos miembros de la banda delincuencial 'Los paraquitos', dedicados a la extorsión a varios políticos del Atlántico.

Los capturados fueron identificados como Yeison Pérez Contreras, alias 'El paraquito'; Jessica Paola Goenaga, alias 'La niña'; Kelly Buelvas Muñoz, alias 'La flaca'; Dina Luz Zurmay Corcho, alias 'La chiqui'; Marelvis De la Hoz Camargo, alias 'La cucha'; Jennifer Mendoza Guerrero, alias 'La negra'; y Xavier Cuestas alias 'El negro'.

Según las autoridades, estas personas están señalados de extorsionar a Vanessa Bolívar Martínez, alcaldesa de Ponedera, y otras tres personas, quienes le exigían dinero a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares. 

"Aparentemente estas personas exigían el dinero a sus víctimas mediante llamadas, mensajes de texto intimidatorios a cambio de no asesinarlas. A la alcaldesa de Ponedera le pidieron plata que oscilan entre los 5 y 12 millones de pesos", indicó la Policía del Atlántico.

Se conoció que estas personas hacían llamadas a nombre de Otoniel o Fabián, presunto comandante de las Águilas Negras.

Alias 'El paraquito', presunto cabecilla de la organización delincuencial residía en Cartagena, lugar desde donde coordinaba las acciones ílicitas las cuales materializaba en toda la región Caribe.

Estas personas fueron capturadas en Barranquilla, Cartagena y Carmen de Bolívar.

Fueron presentadas en audiencia ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía le formuló cargos por el delito de concierto para delinquir en concurso con extorsión agravada, ninguna se allanó a los cargos.
 

 

Te puede interesar

Artículo
Video
BxwzGMK3DqQ