Joiver Pico Escobar.
Joiver Pico Escobar.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Fue un policía el que le disparó y lo mató": familiares del joven

Familiares, amigos y vecinos coinciden que la muerte del adolescente Joiver Pico se debió a un uniformado.

Todos coinciden en lo mismo. Joiver Pico Escobar fue ultimado por una bala disparada por un policía. Eso afirman familiares, amigos y vecinos del adolescente de 16 años que en la noche del jueves murió tras recibir un proyectil de arma de fuego en la calle 81 con carrera 13, barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.

"Había varios muchachos reunidos en un puente por donde pasa un arroyo del barrio. Llegó una patrulla de la Policía a realizar una requisa y varios de ellos accedieron a que lo requisaran, pero los policías decidieron llevarse a un hermano de Joiver y a otros muchachos al CAI de La Paz", relató un familiar de la víctima.

En ese momento, a Joiver le avisaron que la Policía se estaba llevando a su hermano y salió a en busca de él. Sin embargo, segun cuentan testigos, al llegar al lugar había una batalla campal porque le estaban tirando piedras a los policías y uno de estos, al parecer, desefundó un arma y disparó dejando malherido a Joiver.

"El policía cuando vio que disparó e hirió a Joiver salió corriendo y le dijo a los otros policías que se fueran. Ese uniformado como vio que muchos querían identificarlo por la placa se terminó quitando el chaleco donde tenía el número", dijo un amigo de la víctima.

Joiver fue llevado por allegados al Camino La Manga, donde llegó sin signos vitales.

Por su parte, la versión que entrega la Policía en su reporte preliminar indica que cuando la patrulla llegó fue recibida a bala por lo que los uniformados usaron su arma de dotación, lo que originó un cruce de disparos y una bala terminó impactando al joven.

Las autoridades investigan si el proyectil que impactó al joven es de los policías que usaron sus armas de dotación.

Joiver era el cuarto de cinco hermanos y estaba en séptimo de bachillerato.