Policía que obstaculizó la ambulancia que llevaba al mototaxista herido.
5:51 pm. Sábado 21 de Julio de 2018
“Fue irresponsable el policía porque mi tío iba mal en la ambulancia”: Familiar del herido
5:51 pm. Sábado 21 de Julio de 2018
El herido es un mototaxista y está en UCI de la Clínica Vidacoop Alta Complejidad.

Javier Granda Medina, de 33 años, de oficio mototaxista y residente en el barrio Los Robles de Soledad. Esa es la identidad del hombre que iba herido al interior de la ambulancia que en la noche del viernes fue obstaculizada por un patrullero de la Policía de Tránsito en la calle Murillo.

El hombre sufrió un accidente de tránsito minutos antes en la prolongación Murillo, en cercanías de la Gran Central de Abastos, en Soledad.

En ambulancia fue llevado hasta la Clínica Agrupasalud, ubicado en frente del Portal de Soledad, donde el médico de turno duró cerca de 20 minutos para poderlo estabilizar y de allí remitirlo en ambulancia a un centro asistencial de nivel 4, en este caso la Clínica Vidacoop Alta Complejidad.

El mototaxista se accidentó con el camión del fondo.

Jefferson Granda, sobrino del lesionado, llegó a Agrupasalud y se montó en la parte delantera de la ambulancia para acompañar a su familiar. Iba al lado del conductor y en la parte trasera iba otro paramédico con el mototaxista herido. 

“Eran como tipo 9 de la noche. La vía de la Murillo estaba congestionada, entonces el señor de la ambulancia se metió en el carril de Transmetro para ir rápido porque mi tío iba grave porque había perdido mucha sangre. Más adelante, cuando íbamos como por Metrocentro, iba el patrullero por el semáforo. La ambulancia iba con la sirenas puestas y el conductor le decía que por favor le diera la vía porque llevábamos un paciente de emergencia, pero el patrullero lo que decía era que se saliéramos del carril del Transmetro para que cogiéramos donde iban los demás vehículos, pero esta última estaba muy congestionada. El conductor de la ambulancia le decía que si cogía la otra vía a qué hora iba a llegar a la clínica y con ese trancón mi tío se moría”, relató Jefferson.

El familiar de Javier se mostró indignado por el comportamiento del uniformado, quien debe velar ante todo por la vida de la ciudadanía.

“Le decíamos al patrullero que diera la vía y este no la daba y tras de eso bajaba la velocidad hasta que hubo un punto donde se parqueó en toda la mitad de la vía de Transmetro. El señor de la ambulancia me dijo  que cojiera el teléfono para grabar. Fue allí cuando empecé a grabar todo lo que pasó. Me parece que es una falta de irresponsabilidad lo que estaba haciendo el patrullero ese, porque la ambulancia estaba llevando una vida. Es más, así no llevara personas la ambulancia se supone que si una viene en carrera es porque va a ir a recoger a un paciente. En este caso sí llevaba a un paciente y era mi tío y eso me dio mucha rabia porque cómo es posible que un patrullero se pone en esas. Debe ser él que debe estar pendiente de la ciudadanía. Tras de eso se bajó de la motorizada a grabar la ambulancia no sé con qué propósito, si lo que le estábamos era pidiendo la vía para llegar rápido a la clínica porque mi tío estaba mal”, comentó Jefferson.

El familiar del mototaxista accedió a hablar con Zona Cero para dejar claro que la ambulancia sí llevaba un paciente en delicado estado de salud y espera que la Policía Metropolitana tome acciones pertinentes para que casos como estos no se vuelvan a repetir en las calles de la ciudad.

El mototaxista continúa internado en la UCI de la Clínica Vidacoop con un trauma craneoencefálico, una fractura en una de sus muñecas y una herida abierta en la cabeza.

La motocicleta donde se movilizaba el mototaxista.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia