Bienes ocupados con fines de extinción.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Fiscalía y Sijín ocupan bienes de 'El Tuso Sierra' y el clan Cifuentes Villa

Todo está avaluado en más de 60 mil millones de pesos.

La Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada en Extinción de Derechos de Dominio con el apoyo del Grupo de Investigación Criminal Unificado de la Policía Nacional (Gricu) y Sijín de Bogotá, ocuparon bienes con fines de extinción de dominio de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias 'El Tuso Sierra'; Miguel Ángel Mejía Múnera alias El Mellizo y el Clan Cifuentes Villa, por un valor aproximado de 60 mil millones de pesos.

En el caso del Tuso Sierra y el Mellizo, con el apoyo del Grupo de Investigación Criminal Unificado, fueron ocupadas cinco fincas en Andes, Antioquia, que fueron identificadas durante las versiones en Justicia y Paz de Sierra Ramírez y que corresponden a pagos que le hizo Mejía Múnera por deudas de narcotráfico.

A los cinco predios, valorados en 24 mil millones de pesos, se les dio apariencia de legalidad a través de una empresa de fachada identificada como Agropecuaria La Luz Sociedad Anónima Civil y posteriormente transferidos a Iván Andrés Velasco Buchelli, hoy reportado como desaparecido y sin capacidad económica para la adquisición de los mismos.

Los bienes están vinculados a alias Tuso Sierra y el clan Cifuentes Villa

En el caso del clan Cifuentes Villa fueron ocupados, con el apoyo de la Sijín de Bogotá, 26 inmuebles, 12 vehículos y ocho sociedades en Medellín, Puerto Triunfo,La Pintada y Mutata, Antioquia y otro en Ayapel, Córdoba, valorados en cerca de 36 mil millones de pesos.

Los bienes fueron identificados por la Sijín durante una segunda fase de investigaciones, ya que en una primera les fueron ocupadas 300 propiedades por valor de 500 mil millones de pesos.

Estas nuevas propiedades se encontraban camufladas a nombre de sociedades dedicadas a la explotación de minerales, a la construcción de bienes inmuebles, compraventa de los mismos y exportación e importación de bienes provenientes de Panamá y México.

Más sobre este tema: