Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia capturado por delitos sexuales.
1:07 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
Fiscalía pide cárcel para el exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona
1:07 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
La audiencia de solicitud de medida continuará en horas de la tarde de manera reservada.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías fue presentado en la mañana de este jueves el exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Alberto Altahona Arraut, para la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por presuntamente haber abusado sexualmente de varios adolescentes que tenía en su fundación, con sede en su propia residencia en el municipio de Puerto Colombia.

La Fiscalía 27 delegada contra los delitos sexuales, antes de empezar la solicitud de medida, quiso aclarar que en una entrevista a un joven víctima este mencionó a una persona como 'Ramón Serje', quien supuestamente había aspirado al concejo.

La Fiscalía entrevistó al menor de nuevo para verificar de quién se trataba este personaje y tras la descripción e identificarlo en redes sociales se identificó plenamente como Ramón Arturo Rojas, quien tendría conocimiento lo que presuntamente estaba pasando al interior de la fundación y también pagaba dinero para que los adolescentes se acostaran con él, según indicó la fiscal.

Del mismo modo la Fiscalía solicitó el retiro del público de la sala ya que en esta audiencia iba a presentar imágenes de menores de edad y para proteger sus identidades era necesario que la vista pública fuera reservada.

Tras la petición de la fiscal, el juez dejó claro que de acuerdo a la Ley las audiencias serían privadas a solicitud de los intervinientes pero en las audiencias del pasado domingo ni Fiscalía ni defensa lo pidieron y solo hasta hoy lo hicieron. Por tal razón, el juez solicitó el retiro del público y de la prensa. Solo permitió que los fotógrafos y camarógrafos realizaran sus respectivas imágenes de apoyo antes del inicio de la audiencia y posteriormente fueron retirados.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario tras el material probatorio expuesto y el juez decidió suspender la audiencia para la continuarla a las 2:30 de la tarde para que los abogados de la defensa se refieran a la solicitud pedida por la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo