Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l5ZqWziTn2g?rel=0
Artículo
Empresario barranquillero Leo Eisenband.
6:10 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
Fiscalía le imputó cargos al empresario barranquillero Leo Eisenband, dueño de Fedco
6:10 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
Por sus participación en el desfalco de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al empresario barranquillero Leo Eisenband, dueño de Fedco, por su participación en el desfalco de la Dirección Nacional de Estupefacientes, en 2011 y la posterior compra del centro comercial Villa Country, en Barranquilla.

El ente acusador le imputó los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Esta, según el diario El Espectador, es la décima audiencia en de imputación en contra del empresario mencionado. Finalmente, la Fiscalía le pudo imputar los cargos por los que lo estaba investigando desde 2013.

El medio recuerda que el desfalco a la DNE inició en 2011 cuando fue liquidada la sociedad Promocom, dueña en ese entonces del centro comercial Villa Country.

El liquidador de Promocom fue el fiscal Camlo Bula, condenado actualmente por la Fiscalía tras el desfalco de la DNE.

En ese proceso de venta de bienes, incluido Villa Country, iniciarían los movimientos fraudulentos del empresario Leo Eisenband. El empresario según la Fiscalía, uso su compañia Eilat Limitada para quedarse con el centro comercial.

Eso sí, antes de que eso ocurriera el dueño de Fedco contrató la firma Kosmos, para avaluar los metros cuadrados del establecimiento, los cuales fueron alterados, pues trazaron 12.528 metros de áreas privadas, en vez de los 15.323 que tenía.

Tasaron el centro comercial en 23 mil millones de pesos, pero la Fiscalía determinó en su momento que valía 40 mil millones de pesos.

Lo anterior fue en complacencia con el fiscal Bula y el director de la DNE Carlos Albornoz. Finalmente, Eisenband terminó ofreciendo 18 mil millones de pesos por Villa Country, mucho menos del valor tasado por la firma que él contrató.

Sin embargo, el empresario solamente pagó más 3.600 millones y prestó 14 mil millones al Banco Agrario, pero nunca los canceló.

Estos negocios fraudulentos terminaron perjudicando al Estado, pues estaba involucrada la Dirección Nacional de Estupefacientes. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jqy2VzxQ6Do