Artículo
Artículo
El empresario Guido Nule Marino.
10:51 am. Sábado 05 de Enero de 2019
Fiscalía investiga proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule
10:51 am. Sábado 05 de Enero de 2019
Según La FM, un juez de Barranquilla le concedió el beneficio de libertad condicional, desde el 28 de diciembre.

La Fiscalía General de la Nación ordenó este sábado una inspección al proceso judicial que dejó en libertad al empresario Guido Nule Marino.

El ente acusador evaluará el procedimiento que dio lugar a dicha decisión.

El trino de la Fiscalía General de la Nación.

Nule, condenado a 19 años de prisión por el 'Carrusel de la contratación' en Bogotá, está en libertad desde finales de diciembre, del año anterior.

Según la cadena radial La FM, el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, le concedió la libertad al mencionado, el pasado 28 diciembre.

El medio de comunicación agregó que Nule Marino se encuentra disfrutando de su libertad, en una playa de Barú, Cartagena.

La cadena radial reveló la boleta de libertad del empresario, que estaba condenado por el delito de peculado por apropiación agravado.

En el documento, se observa como un juez de ejecución de penas, identificado como Jaime Carlo Mastrodoménico Urbina, le solicita al director de la cárcel El Bosque de Barranquilla, que coloque en libertad condicional a Guido Nule.

El juzgado, a través del juez mencionado, señala que "el beneficio se materializará siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

La boleta de libertad del empresario Guido Nule Marino.

La decisión de conceder la libertad condicional a Nule ha causado polémica en el país, donde la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, manifestó que lo más absurdo de la situación es que el conglomerado "no ha reparado a Bogotá de lo que se robó".

"Ningún corrupto debería volver a libertad sin previa extinción de dominio de todos sus bienes hasta devolver al erario público hasta el último peso robado", agregó la Vicepresidenta.

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/THknw_b9dPI?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo