Artículo
Artículo
Artículo
Nilson Mier, Cristian Camilo Bellón, Dalila Duarte.
4:42 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Fiscalía dice que no se han vencido los términos en el caso de la Estación San José
4:42 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
El Juez 18 Penal Municipal de Control de Garantías dará a conocer su decisión el próximo 23 de septiembre a las 9 a.m. si deja libre a los acusados.

Este martes, de manera virtual, se realizó la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos a los acusados Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y su esposa Dalila Duarte Martínez. 

Para la defensa, los términos están vencidos porque como estipula la Ley, desde que se presentó el escrito de acusación y el inicio del juicio oral no debe superar los 240 días.

Según la defensa, han pasado 398 días.

Sin embargo, para la Fiscalía y demás sujetos procesales en el caso precisan que solo van 197 descontando días en que la audiencia preparatoria no se ha realizado por acciones atribuibles a defensa. 

El juez solicitó la carpeta del proceso al Juzgado Único Especializado para tener claridad sobre los días que deben descontarse y el próximo 23 de septiembre, a las 9 a.m., dará a conocer su decisión sobre si la defensa o la Fiscalía tiene la razón.

Hay que precisar que el Juzgado Único Especializado ya programó audiencia para definir el juicio oral luego que el Tribunal Superior negara la solicitud de la defensa para que no se aceptara algunos materiales probatorios dados a conocer por la Fiscalía en la audiencia preparatoria. La cita, de manera virtual, es este miércoles 16 de septiembre a las 9 a.m. 

La Fiscalía acusa a los tres de haber organizado y perpetrado el atentado terrorista a la Estación San José, ocurrida el 27 de enero del 2018 y que dejó 6 policías muertos y más de 40 heridos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla